publicidad
Iván Francisco Torres y Michael Dávila Ortiz fueron arrestados en San Lorenzo por posesión de armas y drogas.

Detienen a líder del cártel del Norte del Valle en Colombia

Detienen a líder del cártel del Norte del Valle en Colombia

Wilson Caicedo, alias "Gandhi", fue arrestado en el municipio de Restrepo, en el Valle del Cauca (suroeste) por autoridades colombianas.

Iván Francisco Torres y Michael Dávila Ortiz fueron arrestados en San Lo...
Iván Francisco Torres y Michael Dávila Ortiz fueron arrestados en San Lorenzo por posesión de armas y drogas.

Encabezaba a la banda de 'Los Rastrojos'

Uno de los líderes del cartel del Norte del Valle fue capturado por autoridades colombianas en el suroeste del país, según reportó la agencia Efe.

Wilson Caicedo, alias "Gandhi", fue arrestado en el municipio de Restrepo, en el Valle del Cauca (suroeste), en desarrollo de la operación "Ezequiel".

Durante este operativo participaron tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército apoyadas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

A través de un comunicado el Ejército señaló que Caicedo, también conocido como "Miwi" o "El Viejo", es el cabecilla del cartel de las drogas del Norte del Valle y de su brazo armado "Los Rastrojos".

publicidad

¿Es este un importante golpe al narcotráfico en Colombia?

El narcotraficante, tras notar la presencia de las autoridades, se arrojó del vehículo en el que se movilizaba y alcanzó a llegar a un establecimiento comercial en donde pretendió esconderse.

Era discípulo de Wilber Varela, alias "Jabón"

De acuerdo con el portal colombiano El País, al ser indagado por su identidad, Caicedo presentó una cédula con el nombre de Marlon Édison Urriola Ocampo, pero luego de verificaciones se logró establecer su verdadero nombre.

Según el expediente, el delincuente comenzó su carrera criminal como sicario al servicio de Wilber Varela, alias "Jabón", asesinado en Venezuela en 2008, en donde escaló posiciones.

Años más tarde y tras el sometimiento a la justicia de Estados Unidos de los hermanos Calle Serna, conocidos como "Los Comba", Caicedo "asumió como Jefe máximo del cartel del Norte del Valle.

La Interpol lo buscaba

Asimismo, es identificado como "el responsable del envío de gran cantidad de droga a Estados Unidos, Centroamérica, Europa y África", afirma el Ejército en su comunicado.

Es acusado también de liderar alrededor del 80 por ciento de las células de sicarios en Cali, Norte del Valle y el Eje Cafetero y de centenares de muertes que deja la guerra librada entre las bandas criminales "Los Rastrojos" y "Los Urabeños".

publicidad

Cabe señalar que la Interpol emitió una ficha roja en contra de Caicedo, debido a que un juez de Tampa lo requiere por el delito de "conspiración para importar cocaína a ese país", por lo que EEUU lo solicita en extradición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad