Detienen a joven acusado de abusar de su madre y cinco hermanos en Chile

Detienen a joven por abusar de su familia en

Getty Images

El hombre fue detenido en su domicilio en Talcahuano, en la región del Biobío, a 530 kilómetros al sur de Santiago. (Imagen de Archivo).

Abusó sexualmente de su madre y cinco hermanos

SANTIAGO DE CHILE - La Policía chilena detuvo a un joven de 29 años acusado de abusar sexualmente de su madre y de cinco hermanos, entre ellos dos niños y una menor con retraso mental, informó a EFE un portavoz de la Policía de Investigaciones (PDI).


El hombre fue detenido este jueves en su domicilio en Talcahuano, en la región del Biobío, a 530 kilómetros al sur de Santiago, y este viernes debe ser imputado formalmente por el delito de violación contra una de sus hermanas, de 17 años y con un grado moderado de discapacidad mental.

Esa menor relató los hechos a una docente de la escuela de educación especial a la que acude, y a raíz de esa denuncia, hecha hace una semana, la PDI investigó el caso y comprobó la veracidad de las acusaciones, dijo a Efe el subprefecto de la PDI, Danilo Quiroga.

Durante esa indagatoria, los agentes tomaron declaración a sus familiares y establecieron vínculos de confianza con la madre y dos hermanas mayores de edad, que les revelaron que tanto ellas como los dos hermanos menores también habían sufrido abusos por parte del hombres, de oficio pescador.

Familiares ocultaron los hechos durante años


Según su denuncia, la madre fue violada hace unos siete años, mientras que las otras dos hermanas lo fueron hace diez años, cuando tenían entre ocho y nueve años de edad. También dos hermanos, ambos varones, que tienen 6 y 9 años, habrían sufrido abusos sexuales recientemente.

La PDI tiene indicios de que estas denuncias son ciertas, pero, dado que la denuncia se conoció recientemente, no han podido todavía acreditarlas, explicó el subprefecto Quiroga.

"Todavía no entendemos muy bien por qué no denunciaron antes los hechos", señaló el portavoz policial, que añadió que el detenido tiene una conducta agresiva, posee antecedentes por robo y cumplió una condena en la cárcel. El padre del detenido falleció hace algunos años, agregó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.