Detienen a integrantes de secta que asesinó a bebé en Chile

Detienen a secta que asesinó a bebé en Chile

Las autoridades chilenas capturaron el jueves a cuatro presuntos integrantes de una secta a la que acusan de matar en una hoguera a la hija de tres días de nacida de una de las detenidas y del líder del grupo, quien se encuentra prófugo posiblemente en Perú, informó la agencia AP.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Miguel Ampuero, describió que los detenidos son tres mujeres y un hombre que habrían participado el 23 de noviembre en el mortal ritual.


Opina en nuestros foros

“En el lugar donde se hizo este sacrificio humano encontramos restos óseos que corresponden al hueso dorsal en formación, que significa que es de una persona no adulta, de cero a seis meses” , explicó a radio Cooperativa el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) , Miguel Ampuero, según AFP.

Entre los cuatro detenidos figura la madre del bebé, de dos días de nacido, que habría sido quemado vivo el 23 de noviembre pasado al interior de un fundo agrícola en la localidad de Quillaguay, en la ciudad de Quilpué, a unos 110 km al oeste de Santiago.

Los otros tres detenidos son integrantes de la secta, que habría tenido una decena de miembros en total, en su mayoría profesionales. El líder de la secta, Gustavo Castillo Gaete, de 36 años, era el padre del bebé, nacido el 21 de noviembre en la clínica Reñaca, del vecino balneario de Viña del Mar.


Castillo, que se hacía llamar 'Antares de la luz', de acuerdo a la investigación judicial, se encuentra prófugo y con orden de arresto internacional desde el pasado 19 de febrero, cuando viajó a Perú, al igual que otras cuatro personas.

“Toda la comunidad sabía que mi hijo tenía que ser asesinado después de nacer y que había que obedecer a Antares de la luz (Castillo Gaete), porque él era dios”, dijo la mujer detenida en su declaración ante la policía, según señaló el fiscal ante el tribunal.

El caso salió a la luz luego de una investigación de cuatro meses de la Policía, alertada por la desaparición de un bebé recién nacido que nunca fue inscrito en el Registro Civil, en el entorno de una secta en la que según se comprobó se consumía la planta alucinógena, la ayahuasca, y eran habituales los sometimientos sexuales a las cinco mujeres del grupo por parte del líder.

 De acuerdo a la Policía, Castillo tenía completamente dominados a sus integrantes y “mantenía relaciones con las cinco mujeres ” que la integraban. Cuando supo que una de ellas quedó embarazada, la mantuvo encerrada durante toda la gestación, para luego pedirle que entregara a su hijo para un ritual supuestamente destinado a “salvar el mundo” antes de su fin, previsto, según decía, en una profecía maya para el 21 de diciembre de 2012.


La madre del bebé, Natalia Guerra, de 25 años, se encuentra detenida y ha manifestado su arrepentimiento por lo ocurrido. Ella junto a los demás aprehendidos por esta causa (en total un hombre y tres mujeres) serán formalizados en los tribunales de garantía de la Región de Valparaíso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.