Detienen a dos sujetos que planeaban matar a universitarios en Brasil

Planeaban realizar masacre en Brasil

Univision

En el sitio de internet los dos detenidos pedían el extermino de mujeres, negros, homosexuales y judíos.

Tenían una web que alentaba a la violencia

La Policía Federal brasileña detuvo a dos hombres acusados de planear "una masacre" contra universitarios en Brasilia y de mantener una web en la que incitaban a la violencia contra negros, mujeres y homosexuales.


Los dos detenidos, identificados como Emerson Eduardo Rodrigues y Marcello Valle Silveira Mello, pretendían atacar una residencia de estudiantes de la Universidad de Brasilia, dijo un portavoz de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná (sur).

El comisario Fluvio Cardinelli explicó en una rueda de prensa en Curitiba que se confiscó a los detenidos un plano de una casa de Brasilia donde algunos universitarios solían realizar fiestas y donde pretendían acudir para "asesinarlos".

Un texto publicado el pasado enero en la página web supuestamente mantenida por Rodrigues y Silveira Mello calificaba a los estudiantes y profesores de Humanidades de la Universidad de Brasilia de "cáncer" y "parásitos".

La web está alojada en un servidor de Malasia, por lo que este jueves seguía activa a pesar de que la Policía brasileña está intentado bloquearla.


Incitaron al autor de una masacre de 12 niños

En el sitio de internet los dos detenidos pedían el extermino de mujeres, negros, homosexuales y judíos, también incitaban al abuso sexual de menores y pedían la "legalización de la pederastia", según la Policía.

Asimismo alentaban el racismo contra los habitantes del noreste de Brasil, población que sufre habitualmente discriminación en las regiones del sur y sureste del país.

Existen "fuertes indicios" de que los arrestados mantuvieron contacto y alentaron al autor de una matanza de 12 niños en una escuela de Río de Janeiro en abril del año pasado, afirmó un portavoz de la Policía.


Una de las entradas de la web hacía referencia a la masacre perpetrada por Wellington Menezes de Oliveira, que se suicidó después de asesinar a tiros a los doce niños.

Los arrestados declararon a la Policía que Oliveira les pidió orientación sobre cómo proceder para llevar a cabo esa matanza, indicó el comisario Cardinelli.

Rodrigues y Silveira Mello están acusados de inducir a la discriminación, de incitar al crimen y de publicar una fotografía pornográfica con menores de edad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.