publicidad
.

Detienen a dos sujetos que planeaban matar a universitarios en Brasil lo...

En el sitio de internet los dos detenidos pedían el extermino de mujeres, negros, homosexuales y judíos.

Detienen a dos sujetos que planeaban matar a universitarios en Brasil

Detienen a dos sujetos que planeaban matar a universitarios en Brasil

La Policía Federal brasileña detuvo a dos hombres acusados de planear "una masacre" contra universitarios en Brasilia.

En el sitio de internet los dos detenidos pedían el extermino de mujeres...
En el sitio de internet los dos detenidos pedían el extermino de mujeres, negros, homosexuales y judíos.

Tenían una web que alentaba a la violencia

La Policía Federal brasileña detuvo a dos hombres acusados de planear "una masacre" contra universitarios en Brasilia y de mantener una web en la que incitaban a la violencia contra negros, mujeres y homosexuales.

Los dos detenidos, identificados como Emerson Eduardo Rodrigues y Marcello Valle Silveira Mello, pretendían atacar una residencia de estudiantes de la Universidad de Brasilia, dijo un portavoz de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná (sur).

El comisario Fluvio Cardinelli explicó en una rueda de prensa en Curitiba que se confiscó a los detenidos un plano de una casa de Brasilia donde algunos universitarios solían realizar fiestas y donde pretendían acudir para "asesinarlos".

publicidad

Un texto publicado el pasado enero en la página web supuestamente mantenida por Rodrigues y Silveira Mello calificaba a los estudiantes y profesores de Humanidades de la Universidad de Brasilia de "cáncer" y "parásitos".

La web está alojada en un servidor de Malasia, por lo que este jueves seguía activa a pesar de que la Policía brasileña está intentado bloquearla.

Incitaron al autor de una masacre de 12 niños

En el sitio de internet los dos detenidos pedían el extermino de mujeres, negros, homosexuales y judíos, también incitaban al abuso sexual de menores y pedían la "legalización de la pederastia", según la Policía.

Asimismo alentaban el racismo contra los habitantes del noreste de Brasil, población que sufre habitualmente discriminación en las regiones del sur y sureste del país.

Existen "fuertes indicios" de que los arrestados mantuvieron contacto y alentaron al autor de una matanza de 12 niños en una escuela de Río de Janeiro en abril del año pasado, afirmó un portavoz de la Policía.

Una de las entradas de la web hacía referencia a la masacre perpetrada por Wellington Menezes de Oliveira, que se suicidó después de asesinar a tiros a los doce niños.

Los arrestados declararon a la Policía que Oliveira les pidió orientación sobre cómo proceder para llevar a cabo esa matanza, indicó el comisario Cardinelli.

publicidad

Rodrigues y Silveira Mello están acusados de inducir a la discriminación, de incitar al crimen y de publicar una fotografía pornográfica con menores de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad