Detienen a dos personas por bomba que dejó 11 muertos en Colombia

Detienen a dos personas por bomba en Colombia

AFP

un triciclo bomba activado el pasado primero de febrero causó 11 muertos y al menos 61 heridos, entre civiles y policías. (Imagen de Archivo)

Uno de ellos es un menor

BOGOTÁ- Un menor y un adulto fueron capturados por detectives de la Policía de Colombia como posibles implicados en el reciente atentado dinamitero que dejó al menos once muertos en el puerto suroccidental de Tumaco y que las autoridades atribuyeron a la guerrilla de las FARC.


Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Seccional de Inteligencia (Sijin) de Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador y al que pertenece Tumaco, según informaron fuentes regionales de la Fiscalía General en la terminal portuaria.

En un comunicado, la entidad judicial precisó que los detectives arrestaron al menor y al adulto en Viento Libre, barrio de Tumaco, donde un triciclo bomba activado el pasado primero de febrero causó 11 muertos y al menos 61 heridos, entre civiles y policías.

Un juez local ordenó las capturas por solicitud del fiscal que sigue la investigación, agregó la fuente, y resaltó que los dos deberán comparecer por "los delitos de terrorismo, homicidio agravado, daño en bien ajeno, lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de explosivos".

Ya son tres las capturas por el ataque


La entidad judicial observó que ambos "se encargaron, supuestamente, de llevar el triciclo con 40 kilos de explosivos y dejarlo frente a la Estación de Policía de Tumaco, donde fue activado".

El atentado fue atribuido al frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que mantuvieron del primero al 3 de febrero una escalada de ataques dinamiteros, con saldo de 19 muertos y 76 heridos.

Con el menor y el adulto, cuyas identidades no fueron facilitadas, son ya tres los detenidos por su presunta relación con el atentado de Tumaco, por el que el pasado día 3 fue enviado a prisión Gerardo Chávez Portocarrero.

El hombre fue capturado al día siguiente del ataque junto a su compañera en un estacionamiento público que era regentado por Chávez y en el que, según los investigadores, los rebeldes guardaron los explosivos que utilizaron en la acción terrorista.


A Chávez le fueron imputados los mismos cargos por los que se pidió la detención del menor y el adulto, mientras que su compañera quedó en libertad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!