publicidad
Los funcionarios fueron detenidos por el fraude de licitaciones para la compra de medicamentos. (Foto archivo).    

Detienen a 12 alcaldes en Brasil por fraude en licitación de medicamentos

Detienen a 12 alcaldes en Brasil por fraude en licitación de medicamentos

Un total de doce alcaldes del estado de Goiás, fueron detenidos por ser sospechosos en el fraude de licitaciones para la compra de medicamentos.

Los funcionarios fueron detenidos por el fraude de licitaciones para la...
Los funcionarios fueron detenidos por el fraude de licitaciones para la compra de medicamentos. (Foto archivo).    

Un total de doce alcaldes del estado de Goiás (centro este) fueron detenidos este miércoles en el marco de la "Operación Tarja Preta" sospechosos de participar en el fraude de licitaciones para la compra de medicamentos, informaron medios locales.

Opina de esta noticia en los Foros de Univision

El Tribunal de Justicia de Goiás pidió la prisión temporal, de cinco días, para los doce alcaldes, quienes fueron trasladados a un complejo carcelario de Goiânia, capital del estado.

El grupo, acusado de fraude en la venta de medicamentos, fue desarticulado esta mañana y en él también están implicados, según las investigaciones, secretarios de salud y abogados.

Los detenidos están acusados de formación de cartel, corrupción indebida, falsificación de documentos y lavado de dinero, según apuntaron las mismas fuentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad