publicidad
Los funcionarios fueron detenidos por el fraude de licitaciones para la compra de medicamentos. (Foto archivo).    

Detienen a 12 alcaldes en Brasil por fraude en licitación de medicamentos

Detienen a 12 alcaldes en Brasil por fraude en licitación de medicamentos

Un total de doce alcaldes del estado de Goiás, fueron detenidos por ser sospechosos en el fraude de licitaciones para la compra de medicamentos.

Los funcionarios fueron detenidos por el fraude de licitaciones para la...
Los funcionarios fueron detenidos por el fraude de licitaciones para la compra de medicamentos. (Foto archivo).    

Un total de doce alcaldes del estado de Goiás (centro este) fueron detenidos este miércoles en el marco de la "Operación Tarja Preta" sospechosos de participar en el fraude de licitaciones para la compra de medicamentos, informaron medios locales.

Opina de esta noticia en los Foros de Univision

El Tribunal de Justicia de Goiás pidió la prisión temporal, de cinco días, para los doce alcaldes, quienes fueron trasladados a un complejo carcelario de Goiânia, capital del estado.

El grupo, acusado de fraude en la venta de medicamentos, fue desarticulado esta mañana y en él también están implicados, según las investigaciones, secretarios de salud y abogados.

Los detenidos están acusados de formación de cartel, corrupción indebida, falsificación de documentos y lavado de dinero, según apuntaron las mismas fuentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad