publicidad

Detenido otro narco pedido por

Detenido otro narco pedido por

El presunto narcotraficante colombiano Tito Paredes Reina  fue arrestado en una operación oficial en Colombia.

Narco en lanchas rápidas

BOGOTÁ, Colombia - El presunto narcotraficante colombiano Tito Paredes Reina, reclamado por jueces de Estados unidos, fue arrestado en una operación oficial en el departamento del Valle del Cauca (suroeste de Colombia) junto a otras cuatro personas, informaron fuentes policiales.

La Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin) indicó que Paredes Reina fue aprehendido en una operación realizada el viernes con el apoyo de oficiales de EU., en la que también fueron ocupadas siete propiedades valoradas en más de $200 mil.

Paredes Reina, acusado de pertenecer a la organización Los Culimochos, del puerto de Buenaventura, situado en el Litoral Pacífico y cerca de Cali, está reclamado por un tribunal del estado de Florida.

El detenido "era el encargado de coordinar el transporte de las sustancias estupefacientes hacia EU en lanchas rápidas", indicó la Dijin.

Añadió que las otras cuatro personas arrestadas se encargaban de blanquear fondos del tráfico de cocaína que se giraban desde España y Gran Bretaña a la banda de Wenceslao Caicedo Mosquera, detenido en el 2005.

Las propiedades ocupadas para su posterior confiscación fueron cuatro apartamentos y tres garajes de propiedad de Claudia Fernanda Barriga y Rafael Doblas Medina, capturados en España en el 2004 acusados de trabajar para el cartel del Norte del Valle.

publicidad

Tito Paredes Reina es el segundo extraditable aprehendido en el suroeste colombiano en menos de dos días, además de Javier Estupiñán, acusado de pertenecer a la misma banda de Los Culimochos, al servicio del cartel del Norte del Valle.

Según investigaciones oficiales, Los Culimochos enviaron cerca de cinco toneladas de cocaína al exterior en el último año.

Las autoridades colombianas han extraditado a EU a más de 600 acusados de narcotráfico y blanqueo de dinero en los últimos cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad