Detenida y en prisión la cuarta modelo venezolana en un año

En prisión cuarta modelo venezolana

Getty Images

Miss Universo, el certamen de belleza más importante.

Victoria López, Miss Anzoátegui 2000, semifinalista del afamado concurso de belleza Miss Venezuela, se ha convertido en la cuarta modelo venezolana que termina detrás de las rejas en el plazo de un año, después ser acusada formalmente de corrupción.


Fue detenida e identificada hoy por el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, como la persona que "administraba y manejaba todo un círculo de negociaciones" ilegales supuestamente a cargo del alcalde de Valencia (centro), Edgardo Parra, también preso.

"López solía acompañar a 'Edgardito' en diversas reuniones sociales valencianas donde causaba sensación por sus amplias caderas y senos de silicona, por lo que se les vinculó sentimentalmente", escribió la versión digital del diario Últimas Noticias.

¿Qué opinas sobre este tipo de relaciones?

La esbelta rubia, ahora de 34 años, ha corrido así la misma suerte penal que otras conocidas caras del mundo de la belleza venezolana como Karla Osuna, Jimena Araya y Gabriela Fernández, todas ellas procesadas por presuntos hechos delictivos.


Esta última, modelo y Miss Zulia (oeste) 2008, fue apresada el pasado noviembre acusada de legitimación de capitales y asociación para delinquir como supuesto miembro en una banda liderado por el extraditado narcotraficante colombiano Daniel "El loco" Barrera.

Recibía órdenes del alcalde

Dos meses antes corrió la misma suerte la reina de belleza, animadora y conductora de televisión Karla Osuna, acusada de presunta vinculación al narcotráfico tras encontrarse un cargamento de cocaína en un vehículo estacionado en su vivienda.

La justicia detuvo también en noviembre pasado a la exmiss, modelo y actriz Jimena Araya, conocida como "Rosita", a quien mantuvo varios días tras las rejas acusada de presuntamente facilitar la fuga de Carlos "El Niño" Guerrero, un supuesto "pran", como denominan en Venezuela a los líderes carcelarios.


El caso de "Rosita", conocida por su trabajo de actriz de televisión, fue muy comentado en el país pero tras ser liberada bajo fianza y en régimen de presentación, la actriz ha defendido insistentemente su inocencia.

El ministro señaló este lunes en rueda de prensa que la reina de belleza detenida el pasado sábado afronta, al igual que el alcalde, imputaciones por extorsión, concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

La semifinalista del Miss Venezuela 2000 admitió en su declaración judicial, reveló el ministro, que recibía órdenes del alcalde detenido, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fundado por el presidente Hugo Chávez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.