publicidad

Desviaban recursos de Cristo Redentor

Desviaban recursos de Cristo Redentor

La policía desarticuló una banda acusada de desviar fondos de las entradas al famoso monumento del Cristo Redentor.

Un total de veinte personas fueron detenidas en desarrollo de la llamada Operación Iscariotes, realizada por agentes de la Policía Federal y por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), informaron fuentes policiales.

Otras treinta personas aún están siendo buscadas por los 120 agentes federales que participan en la operación.

El grupo fue acusado de desviar mensualmente al menos 300 mil reales (unos $137,000) de la recaudación de los accesos al Cristo Rendentor, ubicado en el Parque Nacional de Tijuca, según calcularon la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, y el director general de la Policía Federal, Paulo Lacerda, en rueda de prensa.

La apropiación indebida de los recursos del parque llegaba al 90 por ciento de la recaudación total dentro de la tasa que se cobra por el acceso a vehículos y visitantes al famoso monumento.Los sospechosos

Entre los veinte detenidos se encuentran siete policías militares, seis vigilantes, dos cajeros, un supervisor de la empresa Trade Rio, encargada de los accesos al monumento, y dos responsables de la agencia turística Jeep Tour.

Además, tres policías del batallón policial en áreas turísticas están detenidos como sospechosos de participar en este entramado.

El acceso de vehículos privados a este monumento, que fue postulado a convertirse en una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, ha sido suspendida temporalmente hasta que se contrate a una empresa que se encargue con exclusividad del transporte de turistas al monumento.

publicidad

Desde ahora, el acceso al Cristo apenas podrá ser realizado en el tren turístico que sube hasta el Corcovado o a pie.

Las investigaciones, que se extendieron por un año y se intensificaron en los últimos tres meses, detectaron que el grupo operaba hace por lo menos dos años, en los que se calcula que el grupo habría desviado unos 20 millones de reales (cerca de nueve millones de dólares).

Sin embargo, la Policía tiene indicios de que se está desviando el dinero de la recaudación desde los años 90.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad