publicidad
.

Destrozan tren del Cristo Redentor logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Decenas de personas destrozaron uno de los trenes que lleva hasta la estatua del Cristo Redentor.

Destrozan tren del Cristo Redentor

Destrozan tren del Cristo Redentor

Decenas de personas destrozaron uno de los trenes que lleva hasta el Cristo Redentor, el punto más famoso de Rio.

Decenas de personas destrozaron uno de los trenes que lleva hasta la est...
Decenas de personas destrozaron uno de los trenes que lleva hasta la estatua del Cristo Redentor.

Según se indicó, unas 100 personas que viven en la favela Comunidad de los Guararapes, en el barrio Cosme Velho (zona Norte) realizaron una manifestación en la que acusaron del derrumbe a la empresa que administra el tren, que sube el célebre monte Corcovado en cuya cima está el Cristo, una de las principales postales turísticos de Brasil.

La noche del martes dos chicas de 17 años y una niña de 8 fueron sepultadas por un alud de lodo y escombros al caer parte de una ladera del monte.

Tras la tragedia vecinos depredaron el tren turístico apostado en las vías que llevan al monumento, rompiendo el parabrisas, vidrios de las ventanas laterales, focos y otras partes del interior.

Se acusó a la empresa "Estrada de Ferro (Carretera de Hierro) de desviar hace cuatro años la vía de desague de agua hacia la favela y ello habría favorecido este fatal deslizamiento de tierra.

publicidad

La compañía por su parte las negó. Savio Neves, director de Estrada, dijo que pedirá una investigación por los destrozos altren y dijo que hace 50 años que las vías tienen igual trazado sin "ninguna intervención", al tiempo que atribuyó el derrumbe al "aluvión" de agua derivado de las lluvias.

Según la Defensa Civil, hasta la noche del jueves había 180 muertos, 160 víctimas no fatales, más de 14 mil desalojados y desabrigados por las lluvias que se abatieron desde el lunes sobre el estado de Rio de Janeiro (sudeste).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad