Despiden a los bomberos que murieron en un incendio en Argentina

Despiden a los bomberos víctimas de incendio

EFE

Fotos del trágico incendio en Argentina

Cientos de personas dieron el último adiós a los rescatistas muertos en un incendio en un barrio de  Buenos Aires. Los nueve bomberos que murieron al derrumbarse una planta de almacenamiento de documentación en la zona de Barracas fueron velados a partir de la media noche en distintos  puntos de la capital argentina.

Familiares, amigos y colegas de los seis bomberos de la Policía Federal muertos se acercaron al cuartel de ese cuerpo en la capital argentina y también se organizaron velorios en la sede de bomberos voluntarios al que pertenecía otro de los fallecidos y en la de Defensa Civil, que perdió a dos integrantes.


Mira las fotos de la tragedia aquí.

Mientras las familias lloran la pérdida de sus seres queridos, otros integrantes del cuerpo de bomberos seguían trabajando para controlar el voraz incendio.

Seis de las víctimas, integrantes del cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, son despedidos en la sede de la institución. Sus nombres son: Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Adrián Canessa, Damián Béliz, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli.

Reportes de Clarín señalan que los cuerpos de los efectivos que murieron en el siniestro van a ser velados hasta las 16 horas. Posteriormente el sepelio se realizará en el cementerio de la Chacarita.


El velorio de Sebastián Campos, bombero voluntario, comenzó desde ayer a las 22 horas y acabará a las 14 horas de hoy en el cuartel en donde trabajaba.

En el accidente también perdieron la vida Pedro Baricolo y José Méndez.

Otros seis bomberos permanecen hospitalizados con politraumatismos de diversa consideración, pero se encuentran fuera de peligro, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, destacó "el profesionalismo y el heroico valor demostrado" por los nueve rescatistas que murieron en el siniestro, por el que el Gobierno decretó dos días de duelo nacional.


Las condolencias del papa Francisco

En una misiva, el papa Francisco se mostró "profundamente apenado" por la tragedia y pidió por el "eterno descanso" de los fallecidos.

"Quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren y están abatidos por tan  lamentable suceso", dijo el Papa mediante la Nunciatura Apostólica.

Además pidió a Dios "que otorgue consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire, a todos, sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible".


Las muertes se produjeron durante la extinción de un incendio en un almacén situado en el barrio de Barracas de la capital argentina cuando una de las paredes del edificio en llamas se desplomó sobre los equipos de emergencia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.