publicidad

Desnudos y bodypainting en un desfile militar en Venezuela

Desnudos y bodypainting en un desfile militar en Venezuela

Mujeres semidesnudas estuvieron presentes en el desfile militar que conmemoraba el aniversario 192 de la Batalla de Carabobo en Venezuela. 

Una inusual forma de conmemorar aniversario

Mujeres semidesnudas estuvieron presentes en el desfile militar que conmemoraba el aniversario 192 de la Batalla de Carabobo en Venezuela. Las fotografías, que han inundado a las redes sociales, han causado el asombro por las modelos disfrazasas de prócer. 

Estas jóvenes aparecieron con un bodypaint que simulaba uniformes patriotas de la época independentista venezolana. 

El acto conmemorativo, realizado en Caracas, fue encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Fueron muchos los usuarios que se mostraron en contra de que las mujeres aparecieran con el cuerpo desnudo bañado en pintura durante el desfile. Sin embargo, otros aplaudieron la idea y compartieron las imágenes a través de las redes sociales.

"Falta de respeto total", escribió Er Necio. 

"Esta es la Patria bien culta que tenemos", expresó Luisianavg.

Cerca de ellas, Maduro dijo que esta batalla fue un punto de inflexión en la correlación de fuerzas en el continente y aseguró que Venezuela podía conmemorar, como patria independiente y en rumbo al socialismo, "las glorias de aquella batalla inmortal que consolidó la victoria sobre el imperio español", según un artículo publicado por Prensa Latina.

Maduro exaltó batalla

Además aprovechó el momento para destacar, como lo ha hecho en diversos de sus discursos, la labor de Simón Bolívar.

publicidad

"No se podrá hablar de Bolívar sin sentir la indignación más grande contra cualquier forma de dominación imperialista", aseguró.

El desfile militar estuvo lleno de colorido, de algunos desnudos y de cuerpos decorados a la bodypainting.

El escenario fue el mismo por el que cabalgaron los lanceros del general José Antonio Páez y otros integrantes de este grupo, comandados por Bolívar en el año de 1821.

¿Qué es la Batalla de Carabobo?

Fue un enfrentamiento militar de los independentistas venezolanos que eran dirigidos por Simon Bolívar contralas tropas del reino de España, dirigidas por Miguel de la Torre. 

La victoria fue crucial para recuperar parte del territorio venezolano que aún permanecía en poder de los realistas.

Los datos biográficos señalan que el 28 de enero de 1821 la provincia de Maracaibo se proclamó anexa a la República de Colombia (Gran Colombia). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad