publicidad

Desnudos en el paraiso de Machu Picchu

Desnudos en el paraiso de Machu Picchu

Las autoridades peruanas se enfrentan a un nuevo peligro contra Machu Pichu: los manifestantes nudistas.

Luego de varios siglos de resguardar Machu Picchu de los peligros naturales y humanos, las autoridades peruanas se enfrentan a uno nuevo: los manifestantes nudistas.

Todo comenzó luego de que se difundiera un video en el que un par de turistas corren desnudos a través del corredor central del centro arqueológico, a 2,430 metros de altura, perseguidos por los custodios del parque, que no lograron atraparlos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El hecho, que se sucitó el pasado 27 de febrero, fue recibido por algunos turistas con celebración y risas y aplaudieron a los manifestantes nudistas por su hazaña.

Pero este tipo de actos se han convertido en actividades recurrentes por los turistas, pues varios ya han hecho lo imposible por tomarse una foto frente al histórico monumento tal y como Dios los trajo al mundo.

Por esta razón, Ricardo Ruiz Caro, director de Cultura Cusco, la entidad que administra el lugar, entregó un comunicado en el que afirmaba que ese organismo dispuso "que se redoble la vigilancia" en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu para "evitar estos lamentables hechos que atentan contra el patrimonio cultural".

También el 24 de noviembre de 2013 la policía de Cusco registró la captura de dos sujetos extranjeros: el neozelandés Topp Mathew Jared y el australiano Liam Timothy fueron retenidos por tomarse fotos desnudos en la zona conocida como Casa del Guardián.

publicidad

"Se les retuvo el material fotográfico y se eliminó la memoria digital de la cámara fotográfica. Después se procedió con su liberación", se lee en el informe entregado por la policía local.

Parece que la principal pueda ser el de la diversión más que una puesta en escena, aunque si pretenden dejar un mensaje.

Asimismo, Paul Marshall, en su blog Naked at Monuments tiene su respectiva imagen saltando sobre las famosas ruinas y explica que se trata de expandir un mensaje del movimiento nudista.

"Somos felices viendo decapitaciones en las películas, pero cuando vemos un cuerpo desnudo nos ponemos nerviosos. Queremos derrumbar esa barrera frente al cuerpo humano, pero de forma divertida", explicó Marshall en su blog.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad