publicidad
Euros. Papel moneda.

Desmantelan en Perú una imprenta dedicada a falsificar euros y dólares

Desmantelan en Perú una imprenta dedicada a falsificar euros y dólares

La Policía de Perú, en colaboración con la de España y Europol, desmanteló una imprenta dedicada a la producción de billetes falsos.

Euros. Papel moneda.
Euros. Papel moneda.

Operación conjunta

La Policía de Perú, en colaboración con la de España y Europol, desmanteló una imprenta industrial clandestina establecida en Lima y dedicada a la producción de billetes falsos de cien dólares y cien euros, cuyos responsables preparaban una importante tirada con destino a España.

En esta operación conjunta fue arrestado responsable de la banda y se intervinieron cerca de cuatro millones y medio de euros falsos, además de otros cuatro millones y medio de dólares falsificados, informó hoy la policía española.

La organización escondía la máquina de imprimir moneda falsa en un taller de artes gráficas ubicado en un centro comercial de la capital peruana.

publicidad

Durante el día, la imprenta funcionaba de forma legal y con total normalidad, pero a partir de la una de la madrugada, cuando cerraba sus puertas, se dedicaba a la falsificación del citado papel moneda.

En el local, los agentes encontraron 4,437,000 euros falsos en billetes de cien euros, 4,460,000 dólares también falsos en billetes de cien dólares, multitud de planchas metálicas con diseños de estos dos billetes, dos imprentas industriales tipo offset y una máquina insoladora, entre otros materiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad