publicidad
.

Deslizamiento de tierra dejó dos muertos en Sao Paulo logo-noticias.6bcb...

Un deslizamiento de tierra en el municipio brasileño de Diadema, al sur de Sao Paulo, enterró este jueves cuatro casas causando. (Imagen de Archivo).

Deslizamiento de tierra dejó dos muertos en Sao Paulo

Deslizamiento de tierra dejó dos muertos en Sao Paulo

Un deslizamiento de tierra en el municipio brasileño de Diadema, al sur de Sao Paulo, enterró este jueves cuatro casas.

Un deslizamiento de tierra en el municipio brasileño de Diadema, al sur...
Un deslizamiento de tierra en el municipio brasileño de Diadema, al sur de Sao Paulo, enterró este jueves cuatro casas causando. (Imagen de Archivo).

Joven embarazada murió

SAO PAULO - Un deslizamiento de tierra en el municipio brasileño de Diadema, al sur de Sao Paulo, enterró este jueves cuatro casas causando la muerte de una mujer embarazada y de un niño de tres años, informó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

La joven de 18 años embarazada falleció en el lugar, mientras que el cuerpo del pequeño fue encontrado al finalizar la tarde.

Según las imágenes transmitidas en vivo por la televisión local, en la mañana del jueves una vasta lengua de tierra se desprendió de lo alto de un cerro y cubrió varias construcciones.

Los bomberos señalaron que el deslizamiento ocurrió sobre un área de 7,000 m2, y que para buscar a las personas desaparecidas bajo la tierra y los escombros trabajaron 66 agentes que utilizaron tres perros.

publicidad

Sospechan de una obra

"Los próximos pasos serán ayudar en la estabilización del terreno", informó el Cuerpo de Bomberos, que ya finalizó su operativo en busca de víctimas.

El secretario municipal de Vivienda de Sao Paulo, Ricardo Pereira Leite, declaró a la prensa local que en el lugar se estaban realizando obras de urbanización.

"La obra estaba siendo realizada para eliminar el riesgo existente (de deslizamiento). La obra no fue acabada. Cuando esté concluida, eliminará completamente el riesgo", afirmó.

La prensa especula que la obra en la zona alta del cerro fue la causa del deslizamiento. Hasta el momento, los bomberos no se han pronunciado sobre qué habría provocado la tragedia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad