publicidad
.

Desgarradores testimonios sobre el bus incendiado en Colombia logo-notic...

Desgarradores testimonios sobre el bus incendiado en Colombia

Desgarradores testimonios sobre el bus incendiado en Colombia

Una niña de once años que logró sobrevivir a la tragedia, describió cómo comenzó el fuego en la unidad.

Nuevos detalles sobre tragedia en autobús de Colombia /Univision

Tras darse a conocer que el chofer del autobús que se incendió en Colombia ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades, comienzan a surgir testimonios de los que sobrevivieron a la tragedia.

Neimer Barros fue uno de los pocos que reaccionó rápidamente ante el infierno que vivían los niños que se quemaban dentro de la unidad.

¿Qué sanción deberían imponerle al culpable?

"Vi a todos llorando y rompí los vidrios para que los peladitos salieran... y ahí se iban tirando los peladitos todos quemados", describió el joven a Noticiero Univision.

En tanto Gloria Martínez, indicó que seis de sus nietas viajaban en el autobús y desgraciadamente dos de ellas perdieron la vida.

Otro testimonio es el de una niña de once años que resultó quemada en el incendio, quien contó al diario colombiano El Tiempo que el conductor de la unidad iba a echarle combustible al camión (que supuestamente había perdido el combustible por una falla), con el vehículo encendido, cuando comenzó el fuego.

"Él se bajó del bus para echar gasolina y todos los niños estábamos arriba. De un momento a otro, el bus comenzó a echar chispas; en ese momento, el chofer salió corriendo a buscar agua y después se fue. Yo partí el vidrio de la ventana y saqué a mi hermana, pero no pude salvar a mis otros dos hermanos", contó la menor.

Autobús en Colombia no tenía seguro y circulaba de manera ilegal /Univision

Además de los sobrevivientes, también alzaron la voz los familiares de las víctimas, quienes responsabilizaron al conductor sobre lo sucedido, como es el caso de José Tapia, tío de seis de los 32 chicos que murieron incinerados al quemarse.

"El bus estaba botando gasolina, pero, a pesar de esto, el chofer insistió en seguir conduciendo el carro. Cometió una irresponsabilidad, debió bajar los niños y seguir la marcha solo", dijo.

Tapia señaló que cuando los vecinos de la zona de la tragedia vieron el vehículo en llamas y oyeron los gritos de los menores, algunas personas corrieron para tratar de salvarlos, pero el fuego lo consumió todo en cuestión de minutos.

"Cuando llegué ya estaba muerto"

publicidad

Por su parte, el padre de una víctima de 5 años dijo entre llantos: "Cuando llegué ya estaba muerto, lo cogí y me lo llevé para la casa. Él no asistía a la iglesia, fue porque yo estoy enfermo; yo le dije que fuera para que orara por mí y me compusiera, y mire, se murió".

Cabe señalar que los equipos de socorro enviaron los cuerpos calcinados al instituto de medicina legal de Brarranquilla, donde ya fueron identificados por sus familiares.

En tanto, se informó que los heridos sufren quemaduras de segundo o tercer grado, y muchos aún se encuentran en estado "crítico" en los hospitales de la región.

Por último, el diario El Tiempo identificó al conductor como Jaime Gutiérrez Pino, de 56 años, quien "no tiene licencia de conducción, ni seguro obligatorio ni tenía la revisión tecnicomecánica".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad