publicidad

Desgarradores testimonios sobre el bus incendiado en Colombia

Desgarradores testimonios sobre el bus incendiado en Colombia

Una niña de once años que logró sobrevivir a la tragedia, describió cómo comenzó el fuego en la unidad.

Nuevos detalles sobre tragedia en autobús de Colombia /Univision

Tras darse a conocer que el chofer del autobús que se incendió en Colombia ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades, comienzan a surgir testimonios de los que sobrevivieron a la tragedia.

Neimer Barros fue uno de los pocos que reaccionó rápidamente ante el infierno que vivían los niños que se quemaban dentro de la unidad.

¿Qué sanción deberían imponerle al culpable?

"Vi a todos llorando y rompí los vidrios para que los peladitos salieran... y ahí se iban tirando los peladitos todos quemados", describió el joven a Noticiero Univision.

En tanto Gloria Martínez, indicó que seis de sus nietas viajaban en el autobús y desgraciadamente dos de ellas perdieron la vida.

Otro testimonio es el de una niña de once años que resultó quemada en el incendio, quien contó al diario colombiano El Tiempo que el conductor de la unidad iba a echarle combustible al camión (que supuestamente había perdido el combustible por una falla), con el vehículo encendido, cuando comenzó el fuego.

"Él se bajó del bus para echar gasolina y todos los niños estábamos arriba. De un momento a otro, el bus comenzó a echar chispas; en ese momento, el chofer salió corriendo a buscar agua y después se fue. Yo partí el vidrio de la ventana y saqué a mi hermana, pero no pude salvar a mis otros dos hermanos", contó la menor.

Autobús en Colombia no tenía seguro y circulaba de manera ilegal /Univision

Además de los sobrevivientes, también alzaron la voz los familiares de las víctimas, quienes responsabilizaron al conductor sobre lo sucedido, como es el caso de José Tapia, tío de seis de los 32 chicos que murieron incinerados al quemarse.

"El bus estaba botando gasolina, pero, a pesar de esto, el chofer insistió en seguir conduciendo el carro. Cometió una irresponsabilidad, debió bajar los niños y seguir la marcha solo", dijo.

Tapia señaló que cuando los vecinos de la zona de la tragedia vieron el vehículo en llamas y oyeron los gritos de los menores, algunas personas corrieron para tratar de salvarlos, pero el fuego lo consumió todo en cuestión de minutos.

"Cuando llegué ya estaba muerto"

publicidad

Por su parte, el padre de una víctima de 5 años dijo entre llantos: "Cuando llegué ya estaba muerto, lo cogí y me lo llevé para la casa. Él no asistía a la iglesia, fue porque yo estoy enfermo; yo le dije que fuera para que orara por mí y me compusiera, y mire, se murió".

Cabe señalar que los equipos de socorro enviaron los cuerpos calcinados al instituto de medicina legal de Brarranquilla, donde ya fueron identificados por sus familiares.

En tanto, se informó que los heridos sufren quemaduras de segundo o tercer grado, y muchos aún se encuentran en estado "crítico" en los hospitales de la región.

Por último, el diario El Tiempo identificó al conductor como Jaime Gutiérrez Pino, de 56 años, quien "no tiene licencia de conducción, ni seguro obligatorio ni tenía la revisión tecnicomecánica".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad