publicidad
Ambos bancos se encuentran en la misma manzana, aunque en direcciones opuestas.

Descubren plan para asaltar dos bancos en Argentina gracias a un gato

Descubren plan para asaltar dos bancos en Argentina gracias a un gato

Las autoridades argentinas hallaron un túnel que unía dos bancos en el barrio Flores de Buenos Aires.

Ambos bancos se encuentran en la misma manzana, aunque en direcciones op...
Ambos bancos se encuentran en la misma manzana, aunque en direcciones opuestas.

Las autoridades argentinas hallaron un túnel que unía dos bancos en el barrio Flores de Buenos Aires, tras desplomarse el suelo de una relojería después de que sus encargados pisaran una zona inestable mientras buscaban un gato.

De acuerdo con el diario argentino Perfil, el paso subterráneo fue descubierto cuando los dueños de la relojería, en su intento por dar con el animal, pisaron una zona de acceso difícil que se desplomó.

Al llegar al lugar, los bomberos descubrieron un túnel de 50 metros con dos sentidos. Una de ellas apuntaba hacia el Banco Piano y la otra hacia las cajas de seguridad del Banco Río. Ambas entidades se encuentran en la misma manzana, aunque en direcciones opuestas.

Ya habían utilizado el túnel para robar

publicidad

Las autoridades argentinas investigan si este viejo túnel que también atraviesa dos tiendas, era utilizado por una banda que el pasado mes de junio intentó robar un banco y que, al fracasar, habría intentado atracar el otro usando esta misma vía.

En aquella ocasión, la banda criminal intentó robar el Banco Piano a través de este túnel, pero no calculó correctamente y apareció en una tienda de muebles, de la cual se llevó unos 3,000 pesos (unos 418 dólares).

La Policía tampoco descarta que el paso subterráneo estuviera tapado cuando se produjo el primer robo, por lo que no lo habrían descubierto hasta ahora, acabando de esta manera con los supuestos planes de robar los dos bancos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad