publicidad
La trata de blancas es uno de los delitos que ha ido creciendo en diferentes países.

Desbaratan banda argentina de trata de personas

Desbaratan banda argentina de trata de personas

Una organización delictiva que enviaba a España mujeres con fines de explotación sexual fue desbaratada en la ciudad argentina de Mar del Plata.

La trata de blancas es uno de los delitos que ha ido creciendo en difere...
La trata de blancas es uno de los delitos que ha ido creciendo en diferentes países.

Enviaba mujeres a España

Una organización delictiva que enviaba a España mujeres con fines de explotación sexual fue desbaratada en la ciudad argentina de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La red de trata de personas fue descubierta luego de que seis mujeres que viajaron a Madrid en noviembre pasado bajo el engaño de que allí les esperaba una oferta laboral lograron escapar y se refugiaron en el consulado argentino en la capital española, según indicaron hoy a la agencia oficial Télam desde la Fiscalía Federal 2 de Mar del Plata (400 kilómetros de Buenos Aires).

El fiscal Pablo Larriera, a cargo de la investigación del caso, precisó que desde noviembre de 2012 la Fiscalía comenzó a recabar los testimonios de estas mujeres y recolectar la prueba necesaria.

publicidad

Ello, indicó Larriera, "condujo a una serie de allanamientos y detenciones a través de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y que incluyeron agencias de autos, escribanías y estudios contables" de Mar del Plata.

En el marco de esta causa judicial, el juez federal Santiago Inchausti, de Mar del Plata, dictó el procesamiento de una mujer involucrada en la organización delictiva, mientras que otros dos integrantes de la organización permanecen prófugos.

Según el fiscal, la red captaba las mujeres con falsas promesas laborales y costeaba los gastos del viaje a España y la tramitación de documentos.

Al llegar, las víctimas sufrían "retención del dinero habido en función de las prácticas sexuales ofrecidas, situaciones de violencia y lejanía con su lugar de origen y sus familiares una vez logrado su traslado", señaló el fiscal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad