publicidad

Desastres por El Niño dejan 56 muertos

Desastres por El Niño dejan 56 muertos

Las inundaciones y otros desastres causados en Bolivia por el fenómeno de "El Niño" han dejado 56 muertos.

El director de Emergencias y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, general Gonzalo Lora, precisó que en las últimas dos semanas los damnificados se han incrementado en cerca de 50 mil, pues en los primeros días del mes no llegaban a 400 mil personas.

La zona norte del departamento andino de La Paz y la población de Rurrenabaque, en el distrito amazónico de Beni, han sido las más afectadas en los últimos días, por fuertes lluvias que han derivado en inundaciones.

La incidencia de "El Niño" está declinando, pero el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anunció que todavía se pueden presentar algunos problemas en los departamentos de Beni (oriente) y Pando (norte).

Lora destacó que la mayoría de las carreteras del país están ya abiertas al tránsito, incluida la que une Santa Cruz y Cochabamba, dos de las ciudades más pobladas de Bolivia, cerrada durante casi un mes y por la que aún se recomienda circular con mucha precaución.

Para paliar los daños, Bolivia ha recibido en las últimas semanas vituallas, alimentos y donaciones económicas de las Naciones Unidas y de países como Venezuela, Cuba, España, Japón, Estados Unidos, Italia, Argentina y Chile, entre otros.

Uruguay se sumó ayer a la campaña solidaria con el anuncio de que enviará en breve 14 toneladas de alimentos y medicinas, y una potabilizadora de agua.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad