publicidad

Desarticularon red de mujeres que mataba a maridos para cobrar seguros

Desarticularon red de mujeres que mataba a maridos para cobrar seguros

La Policía de Antioquia capturó a cinco supuestos miembros de una red de mujeres que mataban a sus esposos para cobrar.

'Las viudas negras' de Colombia

BOGOTÁ - La Policía de Antioquia (departamento del noroeste de Colombia) capturó a cinco supuestos miembros de una red eminentemente formada por mujeres que concertaban matrimonios con hombres de escasos recursos a los que luego mataban para cobrar sus seguros de vida, informaron a Efe fuentes oficiales.

La captura de cuatro mujeres y un hombre divulgada este lunes supuso un ataque a la estructura de la banda denominada por los medios "Viuda negra", aunque según el comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, se esperan más detenciones.

Las autoridades les acusan de la muerte de un hombre, y según Acevedo, esta operación continúa una investigación iniciada en junio a raíz de la detección de cobro irregular de seguros, y en la que fueron detenidos dos hombres y una mujer por el homicidio de dos personas.

"Buscaban hombres con pocos recursos, les prometían viajes a España y mejores condiciones de vida, se casaban con ellos y les hacían un seguro de vida que pagaba la organización criminal para luego matarlos y cobrar" las pólizas, detalló el oficial sobre el modus operandi.

Se dividían los roles

Agregó que los montos cobrados oscilaban entre "cien millones de pesos (unos $55,660) y ochocientos millones de pesos (cerca de $445,290)".

Al parecer, las víctimas eran hombres de escasos recursos que eran reclutados en zonas deprimidas de Medellín o del Eje Cafetero (región vecina que incluye los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío).

publicidad

Además, Acevedo comentó que el grupo de mujeres detenidas se dividían los roles, y mientras "unas se ofrecían para convivir con los maridos", otras participaban en los asesinatos, conseguían abogados y adelantaban las gestiones para cobrar el seguro.

Entre los tres hombres detenidos en los dos operativos, se encontraban dos sicarios y un coordinador de la actividad ilegal, que además la financiaba y respondía al alias de "Mauro".

Dos de las víctimas aparecieron ahogados en el embalse de El Peñol y la otra fue asesinada con arma de fuego en Bello, ambos cercanos a la capital antioqueña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad