publicidad
La banda exigía dinero a comerciantes para no realizar allanamientos en locales.

Desarticulan red de policías corruptos en Río de Janeiro

Desarticulan red de policías corruptos en Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas arrestaron a ocho personas, entre ellas cinco policías, acusadas de integrar una red criminal que extorsionaba empresarios.

La banda exigía dinero a comerciantes para no realizar allanamientos en...
La banda exigía dinero a comerciantes para no realizar allanamientos en locales.

Se dedicaban a extorsionar empresarios

Las autoridades brasileñas arrestaron a ocho personas, entre ellas cinco policías, acusadas de integrar una organización criminal que extorsionaba empresarios en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

La banda de policías corruptos fue desarticulada en una operación de la Policía y el Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro.

¿Crees que haya más policías involucrados? Opina en nuestros foros

Además de cuatro investigadores de la Comisaría de Represión a los Robos de Cargas de la Policía Civil y de un agente de la Policía Militarizada, también fueron arrestados un expolicía civil, un exagente de la Policía Militarizada y un miembro del Cuerpo de Bomberos.

publicidad

La organización es acusada de utilizar la estructura del Estado para practicar crímenes como el robo de cargas de camiones, la recepción de productos robados y la extorsión de comerciantes.

Cobraba extorsiones semanales

Los policías corruptos usaban un camión estacionado en el patio de la comisaría para esconder productos robados que habían sido recuperados en operaciones de sus compañeros y en el que fueron encontrados una carga de textiles y toneles.

En una investigación que se prolongó por cerca de un año, los corregidores de la Policía descubrieron que la organización criminal cobraba extorsiones semanales de comerciantes a cambio de no inspeccionar cargas que llegaban a Río de Janeiro y que carecían de la documentación exigida.

Los agentes corruptos también exigían el pago de extorsiones a empresarios a los que les retenían cargas por cualquier irregularidad en la documentación.

La banda igualmente exigía dinero a comerciantes para no realizar allanamientos en locales que servían de depósito de productos de contrabando.

Arrestan a comerciantes involucrados

"Se trataba de una organización grande. Identificamos al menos 22 integrantes cada uno con su papel, desde abordar a las víctimas con armas de fuego y mantener personas en cautiverio, hasta escoltar camiones y recibir los objetos robados", afirmó el comisario Fabio Cardoso, responsable por la investigación.

publicidad

Los responsables por la operación solicitaron el arresto de algunos comerciantes, entre ellos los propietarios de un restaurante y de una farmacia, acusados de comercializar los productos robados.

A comienzos de diciembre las autoridades de Río de Janeiro arrestaron a 59 policías acusados de recibir sobornos de narcotraficantes para no reprimir la venta de drogas.

Los detenidos en la operación de hace dos semanas fueron acusados de favorecer al Comando Vermelho (Comando Rojo), la mayor organización criminal de Río de Janeiro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad