publicidad

Desarticulan plan terrorista

Desarticulan plan terrorista

Las autoridades colombianas desarticularon un plan terrorista que pretendían lanzar guerrilleros de las FARC en Bogotá.

Contra personalidades de la vida nacional

BOGOTÁ, Colombia - Las autoridades colombianas desarticularon un plan terrorista que pretendían lanzar guerrilleros de las FARC en Bogotá con la activación de dos coches-bomba, y detuvieron a cinco presuntos rebeldes, entre ellos un importante jefe, informó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos."Cinco terroristas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) fueron capturados, (entre ellos) miembros de la (facción) 'Teófilo Forero'", reveló Santos a periodistas.

En la operación las autoridades se incautaron de los vehículos con explosivos, con los que la guerrilla quería atentar "contra un batallón de Sanidad Militar y contra la sede de RCN Televisión", añadió el titular de la cartera de Defensa.

Al parecer, los rebeldes también tenían previsto atentar contra "al menos dos personalidades de la vida nacional", según un comunicado posterior de la Policía Nacional, que indicó que la operación antiterrorista seguía activa hoy por la noche.

Santos precisó que entre los aprehendidos figura alias "Javier Calderón", que tiene el mismo rango entre las filas rebeldes de las FARC de alias "Rodrigo Granda", llamado el "canciller" de esa organización.

Coches-bomba

Jairo Alfonso Lesmes Bulla, nombre real del presunto insurgente, ejercía como "embajador" de las FARC en el Cono Sur y era el "heredero de alias 'Rodrigo Granda' como relacionista internacional de esa guerrilla", precisó el comunicado policial.

publicidad

La misma nota advirtió que los coches-bomba estaban cargados con 85 kilos de anfo, explosivo de alto poder, y que iban a ser utilizados para "cometer atentados simultáneos" en la capital colombiana.

La operación "sigue en marcha", señaló también Santos al insistir en que los atentados serían perpetrados mañana, día festivo en Colombia por la celebración de la Batalla de Boyacá, con la que se logró la independencia nacional en 1819.

Santos hizo la revelación en el marco de una rueda de prensa junto al ministro de Defensa de Francia, Hervé Morin, de visita en Bogotá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad