publicidad
Secta chilena pretendía suicidio colectivo.

Desarticulan en Chile secta que pretendería suicidio colectivo

Desarticulan en Chile secta que pretendería suicidio colectivo

Un grupo de personas que supuestamente planeaba protagonizar un suicidio colectivo en Chile fue detenido

Secta chilena pretendía suicidio colectivo.
Secta chilena pretendía suicidio colectivo.

SANTIAGO - Especialistas chilenos realizan un peritaje psicológico a una filósofa que encabezaba un grupo de personas que supuestamente planeaba protagonizar un suicidio colectivo este viernes, con motivo del presunto fin del mundo.

La mujer, identificada como Beberly Guzmán, de 42 años, fue detenida la noche del jueves en una parcela (finca) de la localidad de Peñaflor, a unos 30 kilómetros al oeste de Santiago, donde funcionaba una secta integrada por una docena de jóvenes.

La policía chilena allanó la parcela ante sospechas de que se preparaba un suicidio colectivo, por el fin del mundo anunciado para este viernes.

Las autoridades reaccionaron a una carta enviada por la madre de uno de los integrantes del grupo, en la cual relata que la secta cree en el fin del mundo y que sus integrantes se suicidarían este viernes.

publicidad

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, dispuso la intervención policial, que allanó la parcela 42 del sector Colonia Alemana de Peñaflor, donde detuvieron a Guzmán.

El capitán de Carabineros (policía militarizada), Cristian González, quien encabezó la intervención policial, dijo que "dentro de la parcela se ve todo normal en la vida de las personas. Existe conectividad con el mundo externo, se dedican al comercio de telas".

Integrantes del grupo liderado por Beberly Guzmán desmintieron que pretendieran atentar contra sus vidas y aseguraron que asisten a ese lugar por su propia voluntad y que su filosofía es rehuir la violencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad