Desarticulan en Chile secta que pretendería suicidio colectivo

Secta chilena pretendía suicidio colectivo

Getty Images

Secta chilena pretendía suicidio colectivo.

SANTIAGO - Especialistas chilenos realizan un peritaje psicológico a una filósofa que encabezaba un grupo de personas que supuestamente planeaba protagonizar un suicidio colectivo este viernes, con motivo del presunto fin del mundo.

La mujer, identificada como Beberly Guzmán, de 42 años, fue detenida la noche del jueves en una parcela (finca) de la localidad de Peñaflor, a unos 30 kilómetros al oeste de Santiago, donde funcionaba una secta integrada por una docena de jóvenes.


La policía chilena allanó la parcela ante sospechas de que se preparaba un suicidio colectivo, por el fin del mundo anunciado para este viernes.

Las autoridades reaccionaron a una carta enviada por la madre de uno de los integrantes del grupo, en la cual relata que la secta cree en el fin del mundo y que sus integrantes se suicidarían este viernes.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, dispuso la intervención policial, que allanó la parcela 42 del sector Colonia Alemana de Peñaflor, donde detuvieron a Guzmán.

El capitán de Carabineros (policía militarizada), Cristian González, quien encabezó la intervención policial, dijo que "dentro de la parcela se ve todo normal en la vida de las personas. Existe conectividad con el mundo externo, se dedican al comercio de telas".


Integrantes del grupo liderado por Beberly Guzmán desmintieron que pretendieran atentar contra sus vidas y aseguraron que asisten a ese lugar por su propia voluntad y que su filosofía es rehuir la violencia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.