publicidad
Un helicóptero con 11 turistas surcoreanos y dos austríacos a bordo fue declarado desaparecido el jueves en una zona selvática de la región surandina de Cusco en Perú. (Imagen de Archivo).

Desapareció helicóptero con turistas a bordo en Perú

Desapareció helicóptero con turistas a bordo en Perú

Un helicóptero con 11 turistas surcoreanos y dos austríacos a bordo fue declarado desaparecido en una zona selvática de Cusco en Perú.

Un helicóptero con 11 turistas surcoreanos y dos austríacos a bordo fue...
Un helicóptero con 11 turistas surcoreanos y dos austríacos a bordo fue declarado desaparecido el jueves en una zona selvática de la región surandina de Cusco en Perú. (Imagen de Archivo).

Iban a bordo 11 surcoreanos y dos austríacos

LIMA " Un helicóptero con 11 turistas surcoreanos y dos austríacos a bordo fue declarado desaparecido este jueves en una zona selvática de la región surandina de Cusco en Perú, informó a la AFP el general Héctor Dulanto, jefe de la policía de Cusco.

¿Encontrarán sanos y salvos a los tripulantes de esta aeronave? Comparte tus opiniones en nuestros Foros.

"Tenemos información de la empresa de que la aeronave tiene extranjeros, once surcoreanos y dos austríacos, además de un peruano", dijo Dulanto.

La nave, de la compañía Heli Cusco, desapareció en el sector Hualla Hualla, a una altitud de 4,725 metros, lugar al que se dirigen patrullas de rescate de la policía, distante unos 140 km de Cusco, precisó.

publicidad

"Abrigamos la esperanza de que el helicóptero haya podido realizar un aterrizaje de emergencia", señaló el oficial.

La empresa Heli Cusco comunicó en la tarde del miércoles a Dulanto que la aeronave había hecho un aterrizaje forzoso y luego indicó que se había perdido contacto con ella cerca a Hualla Hualla.

La aeronave había salido desde la localidad de Mazuco, en el departamento de Madre de Dios, hacia la ciudad de Cusco, y al no llegar a su destino fue declarada como desaparecida.

Las condiciones del clima no han permitido que los grupos de socorro avancen con normalidad. "Durante la madrugada cayó una nevada que obstaculiza el avance de las patrullas", señaló Dulanto, quien dijo que espera que mejoren las condiciones climáticas para que un helicóptero se sume a la búsqueda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad