publicidad
.

Desapareció en Venezuela avioneta con el heredero del diseñador Missoni...

Desapareció en Venezuela avioneta con el heredero del diseñador Missoni

Desapareció en Venezuela avioneta con el heredero del diseñador Missoni

Un avioneta, con seis personas a bordo, entre ellas el hijo mayor del diseñador italiano, Ottavio Missoni, desapareció en Venezuela.

Seis personas a bordo de la aeronave

Un avioneta, con seis personas a bordo, entre ellas el hijo mayor del diseñador italiano, Ottavio Missoni, desapareció el viernes en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela, confirmó el sábado el Ministerio de Exteriores que está en contacto con las autoridades de Caracas.

¿Qué habrá pasado con la aeronave? Participa en nuestros Foros.

El aparato, en el que Vittorio Missoni, heredero del imperio de su padre, viajaba con su esposa, Maurizia Castiglioni, y una pareja de amigos, desapareció de los radares cuando volaba rumbo a al aeropuerto Simón Bolivar de Maiquietia, situado a 20 kilómetros de Caracas.

La agencia Efe recuerda que Vittorio Missoni, de 58 años, es el director comercial de la empresa de prendas punto fundada por su padre, está considerado el embajador de la misma en el mundo y además ocupa el cargo de vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana.

En el avión, un bimotor británico Norman BN2, también viajaban Guido Foresti y Elda Sclavenzi, mientras que otros dos miembros del grupo, Giuseppe Sclavenzi y de su mujer, Rosa Apostoli, quedaron en tierra a la espera.

Estaban de vacaciones

Estos dos últimos relataron que el grupo de seis amigos estaba de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre, dedicados sobre todo a la pesca, para la que habían alquilado una embarcación, y que tenían previsto regresar a Italia el mismo viernes por la noche.

publicidad

La Agencia France Press detalló que el gobierno venezolano confirmó que entre los desaparecidos se encuentran Vittorio Missoni, hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, y su esposa Maurizia Castiglioni.

"Pasajeros de la aeronave desde los Roques: Guido Foresti, Elda Scalveuzi, Vitiorio Missoni y Maritza Castiglioni", informó el jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, en su cuenta oficial en Twitter.

El responsable también indicó que permanecen desaparecidos el piloto Hernán Merchan y el copiloto Juan Carlos Ferre Milano.

"A bordo iban cuatro ciudadanos de nacionalidad italiana, en categoría de turistas, que se encontraban disfrutando de la Navidad y el Año Nuevo en Los Roques", dijo el funcionario en una entrevista telefónica difundida por la estatal Venezolana de Televisión y retomada por The Associated Press.

"La aeronave tuvo un último reporte a 10 millas náuticas de Los Roques", agregó Reverol. Dos aeronaves participan en la búsqueda, dijo.

Los Roques tiene numerosos arrecifes de coral, playas de arena blanca y aguas de color turquesa, que son un atractivo enorme entre los turistas.

Poco después del despegue, y tras desaparecer su rastro de los radares, las autoridades venezolanas dieron la voz de alarma y activaron los servicios de búsqueda con varias embarcaciones y dos aviones que, al caer la noche, abandonaron la búsqueda, que será reanudada al amanecer.

publicidad

Según el ministro venezolano de Justicia e Interior, Néstor Reverol, el último contacto del avión se verificó a las 18:00 horas local a 10 millas náuticas de Los Roques, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela.

La familia a la expectativa

Efe detalla que en Italia, la familia Missoni permanece a la espera de noticias en la pequeña localidad de Sumirago, en la provincia lombarda de Varese (norte), donde el padre y fundador de la empresa de moda Ottavio y su mujer Rosita, están recogidos, refieren los medios italianos.

El hermano pequeño del desaparecido, Luca Missoni, que se encontraba en Nueva York, vuela en estos momentos a Venezuela, mientras que el hijo mayor de Vittorio Missoni, Ottavio, de 26 años, ha regresado de Italia desde Australia.

Los medios italianos subrayan que el mismo día, pero hace cuatro años, desapareció un pequeño avión de turismo con 14 personas bordo, ocho de ellas italianas, del que nunca más se tuvo noticias.

Para desentrañar el misterio, Efe informa que está previsto que a mediados de enero parta una nave acondicionada con aparatos de última generación especializados en la búsqueda de restos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Leicester empata 1-1 con Celtic en amistoso de pretemporada
Los Foxes levantaron su primer trofeo de la temporada al ganar en tanda de penales al Celtic.
Brasil confirma 45 jefes de Estado para los Olímpicos de Río
Además de los líderes, 55 ministros de Deporte de diversos países también visitarán Río durante la mayor competición deportiva del mundo.
Gonzalo Higuaín ya es jugador de la Juventus
La novela por el delantero argentino podría estar en su recta final, en lo que sería su traspaso a la vecchia signora.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.