publicidad
.

Desapareció en Venezuela avioneta con el heredero del diseñador Missoni...

Desapareció en Venezuela avioneta con el heredero del diseñador Missoni

Desapareció en Venezuela avioneta con el heredero del diseñador Missoni

Un avioneta, con seis personas a bordo, entre ellas el hijo mayor del diseñador italiano, Ottavio Missoni, desapareció en Venezuela.

Seis personas a bordo de la aeronave

Un avioneta, con seis personas a bordo, entre ellas el hijo mayor del diseñador italiano, Ottavio Missoni, desapareció el viernes en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela, confirmó el sábado el Ministerio de Exteriores que está en contacto con las autoridades de Caracas.

¿Qué habrá pasado con la aeronave? Participa en nuestros Foros.

El aparato, en el que Vittorio Missoni, heredero del imperio de su padre, viajaba con su esposa, Maurizia Castiglioni, y una pareja de amigos, desapareció de los radares cuando volaba rumbo a al aeropuerto Simón Bolivar de Maiquietia, situado a 20 kilómetros de Caracas.

La agencia Efe recuerda que Vittorio Missoni, de 58 años, es el director comercial de la empresa de prendas punto fundada por su padre, está considerado el embajador de la misma en el mundo y además ocupa el cargo de vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana.

En el avión, un bimotor británico Norman BN2, también viajaban Guido Foresti y Elda Sclavenzi, mientras que otros dos miembros del grupo, Giuseppe Sclavenzi y de su mujer, Rosa Apostoli, quedaron en tierra a la espera.

Estaban de vacaciones

Estos dos últimos relataron que el grupo de seis amigos estaba de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre, dedicados sobre todo a la pesca, para la que habían alquilado una embarcación, y que tenían previsto regresar a Italia el mismo viernes por la noche.

publicidad

La Agencia France Press detalló que el gobierno venezolano confirmó que entre los desaparecidos se encuentran Vittorio Missoni, hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, y su esposa Maurizia Castiglioni.

"Pasajeros de la aeronave desde los Roques: Guido Foresti, Elda Scalveuzi, Vitiorio Missoni y Maritza Castiglioni", informó el jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, en su cuenta oficial en Twitter.

El responsable también indicó que permanecen desaparecidos el piloto Hernán Merchan y el copiloto Juan Carlos Ferre Milano.

"A bordo iban cuatro ciudadanos de nacionalidad italiana, en categoría de turistas, que se encontraban disfrutando de la Navidad y el Año Nuevo en Los Roques", dijo el funcionario en una entrevista telefónica difundida por la estatal Venezolana de Televisión y retomada por The Associated Press.

"La aeronave tuvo un último reporte a 10 millas náuticas de Los Roques", agregó Reverol. Dos aeronaves participan en la búsqueda, dijo.

Los Roques tiene numerosos arrecifes de coral, playas de arena blanca y aguas de color turquesa, que son un atractivo enorme entre los turistas.

Poco después del despegue, y tras desaparecer su rastro de los radares, las autoridades venezolanas dieron la voz de alarma y activaron los servicios de búsqueda con varias embarcaciones y dos aviones que, al caer la noche, abandonaron la búsqueda, que será reanudada al amanecer.

publicidad

Según el ministro venezolano de Justicia e Interior, Néstor Reverol, el último contacto del avión se verificó a las 18:00 horas local a 10 millas náuticas de Los Roques, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela.

La familia a la expectativa

Efe detalla que en Italia, la familia Missoni permanece a la espera de noticias en la pequeña localidad de Sumirago, en la provincia lombarda de Varese (norte), donde el padre y fundador de la empresa de moda Ottavio y su mujer Rosita, están recogidos, refieren los medios italianos.

El hermano pequeño del desaparecido, Luca Missoni, que se encontraba en Nueva York, vuela en estos momentos a Venezuela, mientras que el hijo mayor de Vittorio Missoni, Ottavio, de 26 años, ha regresado de Italia desde Australia.

Los medios italianos subrayan que el mismo día, pero hace cuatro años, desapareció un pequeño avión de turismo con 14 personas bordo, ocho de ellas italianas, del que nunca más se tuvo noticias.

Para desentrañar el misterio, Efe informa que está previsto que a mediados de enero parta una nave acondicionada con aparatos de última generación especializados en la búsqueda de restos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante subió a sus redes sociales un video donde cuenta que está bien a pesar del accidente.
La esposa de 42 años, murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
¿Qué es el Prep y cómo se utiliza? Leandro Mena, profesor de medicina de la Universidad de Mississippi y experto en VIH, explica en qué consiste el tratamiento.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Rescatan a una pequeña entre los escombros un día después del terremoto de Italia
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Tenis
Djokovic bebutará ante Janowicz, Nadal contra Istomin y Murray con Rosol en el Abierto de EEUU
Así se pudo conocer este viernes tras el sorteo el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada que inicia el lunes.
Antonio Mohamed: "Elis nos puede dar esa frescura que buscamos"
El atacante albiazul no podrá ser considerado para la actual Concacaf pues anteriormente fue registrado con el Olimpia.
Diego Armando Maradona se reconcilió con hijo que negó durante 29 años
Maradona se encontró con Diego Junior en Buenos Aires y permitió que les tomaran fotos juntos, sonrientes y abrazados.
Clint Dempsey, figura de la selección de EEUU, sufre arritmia cardíaca y tendría que retirarse del fútbol
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.