publicidad
Escobar tenía un zoológico con especies que compró clandestinamente. Los hipopótamos se reprodujeron y se dispersaron.

Desaparecen 40 hipopótamos de la hacienda de Pablo Escobar

Desaparecen 40 hipopótamos de la hacienda de Pablo Escobar

En esa región no encuentran ningún problema para conseguir alimento y no existen amenazas como la caza.

Escobar tenía un zoológico con especies que compró clandestinamente. Los...
Escobar tenía un zoológico con especies que compró clandestinamente. Los hipopótamos se reprodujeron y se dispersaron.

El Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia alertó sobre la disminución de la población de hipopótamos en la Hacienda Nápoles.

Se estima que esta reducción se debe a que cerca de 40 de estos mamíferos han estado emigrando a otros departamentos del país, según manifestó el biólogo David Echeverri.

¿Qué opinas sobre el zoológico que tenía Pablo Escobar?

De acuerdo con el especialista que fue consultado por el periódico colombiano El Tiempo, aunque la tarea de censar a estos animales es bastante complicada, el número de estos, que habitaban en la Hacienda Nápoles, ha menguado en los últimos años.

"En esta región no encuentran ningún problema para conseguir alimento y no existen amenazas como la caza", señaló.

publicidad

El viaje que emprenden podría atribuírsele, precisamente, a que se trata de animales muy territoriales y que a medida que crece su población comienzan las luchas por el liderazgo de la manada.

Alertan a la población

"El que pierde se va. Por eso vemos con preocupación la disminución en el número de individuos. Si no hay amenazas externas quiere decir, simplemente, que los animales han emigrado", añadió.

Y aunque no cuentan con una cifra exacta, se cree que alrededor de cuatro decenas de estos animales habrían emprendido un viaje a través del río Magdalena hasta llegar a departamentos como Boyacá o Santander.

Razón por la que se ha hecho un llamado a la población del centroriente del país para que, ante la presencia de estos, den aviso a las autoridades competentes.

"La gente cree que son dóciles, pero son animales salvajes, lo que puede hacerlos impredecibles y peligrosos", aseguró Echeverri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad