publicidad

Derrumbes en Colombia

Derrumbes en Colombia

Al menos cuatro personas murieron, dos más están desaparecidas y 21 quedaron heridas en una docena de deslizamientos.

Derrumbes en Colombia a6fcd897b93d4f719ba8baf88699a7d4.jpg

40 mil damnificados

BOGOTÁ, Colombia - Al menos cuatro personas murieron, dos más están desaparecidas y 21 quedaron heridas en una docena de deslizamientos de tierras causados por las lluvias en barriadas de la ciudad colombiana de Ibagué, informaron las autoridades locales.

Los derrumbes destruyeron cuatro domicilios y averiaron otros veinte, todos ellos situados en quince barrios del sur de esa ciudad, dijo a la prensa el director de la Oficina municipal de Prevención y Atención de Desastres, Alfonso David.

El funcionario explicó que la emergencia se presentó en medio de fuertes lluvias que se desataron hacia las 22.00 horas locales del jueves (03.00 GMT del viernes) y que duraron casi seis horas.

"Es una verdadera tragedia", afirmó Durán, y observó que entre las víctimas fatales está un niño de cinco años, en tanto que otra niña y mujer conforman el grupo de desaparecidos.

publicidad

Durán señaló que unas 200 familias también resultaron damnificadas por los deslizamientos que afectaron especialmente los barrios San José y Combeiba.

La emergencia en Ibagué, distante 212 kilómetros al oeste de Bogotá y capital departamental del Tolima, es la más grave que se ha registrado en la actual temporada de lluvias que castiga a casi toda Colombia.

El período lluvioso, que comenzó a finales de marzo pasado y que irá hasta mayo, según los pronósticos del servicio de meteorología deja 19 muertos y casi 40 mil damnificados.

Las cifras se corresponden con los registros de la Cruz Roja Colombiana (CRC), que precisó que las precipitaciones han sido más intensas en una treintena de localidades de catorce de los 32 departamentos del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad