publicidad
.

Derrumbe en Argentina dejó tres muertos logo-noticias.svg

Derrumbe en Argentina dejó tres muertos

Un derrumbe en Argentina dejó al menos tres personas muertas.

Un edificio se desplomó en la capital argentina dejando un saldo de tres...
Un edificio se desplomó en la capital argentina dejando un saldo de tres muertos.

Se desplomó edificio

publicidad

BUENOS AIRES - Los bomberos hallaron el miércoles muerto a un joven de 18 años entre los escombros del derrumbe de un gimnasio de dos plantas en la zona norte de Buenos Aires, con lo que llegó a tres el número de víctimas mortales del accidente, que además causó once heridos.


El hallazgo de los restos de Maximiliano Salgado puso fin a la angustiosa vigilia que llevaban a cabo familiares y amigos del joven en las cercanías del gimnasio, que se derrumbó en la noche del lunes, presuntamente por la excavación de una construcción lindera.

Salgado era uno de los tres hombres desaparecidos en el accidente y los otros dos, uno de 37 años y el otro de 23, también habían sido hallados muertos el martes por el grupo de 200 bomberos y expertos que trabajó en la remoción de escombros.

Descartaron más víctimas

"Hemos encontrado el cuerpo sin vida de la última de las víctimas, descartamos que haya otra, aunque eso se va a confirmar cuando se terminen de remover los escombros", dijo a la prensa el comisario Sergio Fenoy, de la Superintendencia de Bomberos.

El cadáver fue hallado bajo dos metros de escombros y luego de unas 40 horas de producido el derrumbe en el que murieron además otros dos hombres de 23 y 37 años y once personas debieron ser hospitalizadas por politraumatismos.

"Desde el primer momento estamos removiendo los escombros a mano, pero ahora los trabajos se van a concentrar en las pericias" para tratar de determinar las causas de lo sucedido, dijo Fenoy al frente de unos 300 rescatistas que trabajan en el lugar ubicado en una zona residencial del barrio de Villa Urquiza

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha acusado del derrumbe a los responsables de la construcción de un edificio de apartamentos de diez pisos vecino al gimnasio, que además contaba con dos locales comerciales.

Ingeniero se defiende

El ingeniero responsable de esta construcción, Guillermo Hecaya, inició una excavación "sin respetar en nada los planos que habían sido aprobados", aseguró el alcalde al anunciar el martes que el municipio de Buenos Aires se presentará como querellante en las actuaciones judiciales del caso.

Hecaya sostiene que cumplió con todas las normativas, mientras que el sindicato Unión Obrera de la Construcción denunció que en junio pasado había presentado una nota al municipio en la que advertía de la falta de apuntalamiento del muro medianero mientras se llevaba a cabo la excavación para el nuevo edificio.

Sanción para ingeniero

El gobierno de la ciudad sancionó al ingeniero de la obra con 15 años de suspensión de su firma como responsable de obras en el ámbito de la capital argentina, según una disposición difundida el martes.

"Lamento lo que pasó pero no me siento culpable, hicimos todos los procedimientos en regla", se defendió el ingeniero Hecaya, quien ya había sufrido una suspensión por seis meses en 2006.

publicidad

La Justicia imputó al profesional por "homicidio culposo" en tanto Macri señaló como principal responsable al ingeniero y descartó fallas en las tareas de inspección a su cargo.


Uno de los sobrevivientes es el dueño del gimnasio que aseguró que volvió a nacer.

"Los bomberos me trajeron a la vida otra vez porque creía que no salía de ahí: la situación era bastante asfixiante", declaró hoy a radios locales el dueño del gimnasio, Pablo Galli, al indicar que "por suerte" pudo usar su teléfono móvil para pedir auxilio.

"Empezaron a caer los balcones, los vidrios empezaron a explotar. No pude hacer nada, quedé en el piso, con la frente apoyada en una piedra y el techo sobre mi cabeza", recordó Galli.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Sufrimiento, tristezas y alegrias en el Bayern vs Atlético
Bayern vs Atlético en fotos
Leicester recibió ayuda divina para ser campeón de la Premier League
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Los errores de André-Pierre Gignac
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.