publicidad
.

Derrumbe en Argentina dejó tres muertos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Un edificio se desplomó en la capital argentina dejando un saldo de tres muertos.

Derrumbe en Argentina dejó tres muertos

Derrumbe en Argentina dejó tres muertos

Un derrumbe en Argentina dejó al menos tres personas muertas.

Un edificio se desplomó en la capital argentina dejando un saldo de tres...
Un edificio se desplomó en la capital argentina dejando un saldo de tres muertos.

Se desplomó edificio

BUENOS AIRES - Los bomberos hallaron el miércoles muerto a un joven de 18 años entre los escombros del derrumbe de un gimnasio de dos plantas en la zona norte de Buenos Aires, con lo que llegó a tres el número de víctimas mortales del accidente, que además causó once heridos.

El hallazgo de los restos de Maximiliano Salgado puso fin a la angustiosa vigilia que llevaban a cabo familiares y amigos del joven en las cercanías del gimnasio, que se derrumbó en la noche del lunes, presuntamente por la excavación de una construcción lindera.

Salgado era uno de los tres hombres desaparecidos en el accidente y los otros dos, uno de 37 años y el otro de 23, también habían sido hallados muertos el martes por el grupo de 200 bomberos y expertos que trabajó en la remoción de escombros.

publicidad

Descartaron más víctimas

"Hemos encontrado el cuerpo sin vida de la última de las víctimas, descartamos que haya otra, aunque eso se va a confirmar cuando se terminen de remover los escombros", dijo a la prensa el comisario Sergio Fenoy, de la Superintendencia de Bomberos.

El cadáver fue hallado bajo dos metros de escombros y luego de unas 40 horas de producido el derrumbe en el que murieron además otros dos hombres de 23 y 37 años y once personas debieron ser hospitalizadas por politraumatismos.

"Desde el primer momento estamos removiendo los escombros a mano, pero ahora los trabajos se van a concentrar en las pericias" para tratar de determinar las causas de lo sucedido, dijo Fenoy al frente de unos 300 rescatistas que trabajan en el lugar ubicado en una zona residencial del barrio de Villa Urquiza

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha acusado del derrumbe a los responsables de la construcción de un edificio de apartamentos de diez pisos vecino al gimnasio, que además contaba con dos locales comerciales.

Ingeniero se defiende

El ingeniero responsable de esta construcción, Guillermo Hecaya, inició una excavación "sin respetar en nada los planos que habían sido aprobados", aseguró el alcalde al anunciar el martes que el municipio de Buenos Aires se presentará como querellante en las actuaciones judiciales del caso.

Hecaya sostiene que cumplió con todas las normativas, mientras que el sindicato Unión Obrera de la Construcción denunció que en junio pasado había presentado una nota al municipio en la que advertía de la falta de apuntalamiento del muro medianero mientras se llevaba a cabo la excavación para el nuevo edificio.

publicidad

Sanción para ingeniero

El gobierno de la ciudad sancionó al ingeniero de la obra con 15 años de suspensión de su firma como responsable de obras en el ámbito de la capital argentina, según una disposición difundida el martes.

"Lamento lo que pasó pero no me siento culpable, hicimos todos los procedimientos en regla", se defendió el ingeniero Hecaya, quien ya había sufrido una suspensión por seis meses en 2006.

La Justicia imputó al profesional por "homicidio culposo" en tanto Macri señaló como principal responsable al ingeniero y descartó fallas en las tareas de inspección a su cargo.

Uno de los sobrevivientes es el dueño del gimnasio que aseguró que volvió a nacer.

"Los bomberos me trajeron a la vida otra vez porque creía que no salía de ahí: la situación era bastante asfixiante", declaró hoy a radios locales el dueño del gimnasio, Pablo Galli, al indicar que "por suerte" pudo usar su teléfono móvil para pedir auxilio.

"Empezaron a caer los balcones, los vidrios empezaron a explotar. No pude hacer nada, quedé en el piso, con la frente apoyada en una piedra y el techo sobre mi cabeza", recordó Galli.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mourinho devolverá el saludo a Guardiola: "Somos rivales, pero profesionales"
El portugués dejó atrás los problemas y diferencias que tuvo en el pasado con el entrenador catalán.
Adrián González llegó a ocho jonrones en el triunfo de Los Ángeles 7-2 sobre St. Louis
Justin Turner pegó un doblete de dos carreras y los Dodgers cortaron la racha de cinco triunfos seguidos de los Cardinals.
Lewis Hamilton doblegó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.