publicidad
Los hospitales y centros sanitarios de Venezuela viven asediados por la criminalidad que afecta al país.

Denuncian que hospitales venezolanos son asediados por criminales

Denuncian que hospitales venezolanos son asediados por criminales

Exigen que el gobierno mejore la seguridad en los centros sanitarios, ante el clima de violencia en el país.

Los hospitales y centros sanitarios de Venezuela viven asediados por la...
Los hospitales y centros sanitarios de Venezuela viven asediados por la criminalidad que afecta al país.

Los hospitales y centros sanitarios de Venezuela viven asediados por la criminalidad que afecta al país, por lo que el gobierno debe mejorar la seguridad, dijo el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

"La situación en los hospitales en Venezuela se ha hecho insoportable pese a que en múltiples oportunidades se ha reclamado al gobierno la situación irregular en cuanto a la vigilancia y agresividad que existe en contra de médicos y el personal", explicó.

Natera lamentó que los representantes del gobierno "se han hecho de la vista gorda y no han dado respuesta" ante las frecuentes quejas de los colegios médicos, o se han preparado planes que en última instancia carecen de resultados.

publicidad

En tal sentido, el presidente de la FMV mostró pocas esperanzas de que la incorporación de los hospitales al "Plan Patria Segura" anunciado por el gobierno vaya a tener resultados para mejorar la situación.

"Yo veo que ellos han anunciado muchas veces algunos planes que nunca se les ve resultados. Patria Segura, con estos administradores que tenemos seguro que no va a funcionar", replicó ante el anuncio gubernamental.

Atienden a delincuentes heridos

Un doble homicidio el pasado fin de semana en un hospital en Caracas volvió a poner en el tapete la problemática respectiva en los centros médicos, donde los profesionales se quejan con frecuencia del ambiente de inseguridad y presión en el que trabajan.

Los galenos denuncian que tienen que atender a delincuentes heridos de bala bajo amenaza de salvarles la vida o sufrir las represalias por parte de los compañeros de bandas, que en muchos casos "acompañan" a los médicos en el pabellón operatorio.

Natera subrayó que por esta situación muchos galenos han optado por abandonar los hospitales públicos, incluso emigrar para buscar un ambiente laboral más favorable y mejores salarios fuera de Venezuela.

"Un 56 por ciento de los médicos se han ido de los hospitales y de ese 56 por ciento, un nivel parecido, un 55.6 por ciento, se han ido al exterior a buscar mejores oportunidades", precisó el dirigente gremial.

publicidad

Esto se traduce en que "de los 13 mil 500 médicos que se han ido de los hospitales, siete mil 556 se han ido para el exterior", lamentó Natera, quien considera que esta situación genera un deterioro cualitativo en la atención en los centros sanitarios venezolanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad