Denuncian que hospitales venezolanos son asediados por criminales

Criminales asedian los hospitales venezolanos

Getty Images

Los hospitales y centros sanitarios de Venezuela viven asediados por la criminalidad que afecta al país.

Los hospitales y centros sanitarios de Venezuela viven asediados por la criminalidad que afecta al país, por lo que el gobierno debe mejorar la seguridad, dijo el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

"La situación en los hospitales en Venezuela se ha hecho insoportable pese a que en múltiples oportunidades se ha reclamado al gobierno la situación irregular en cuanto a la vigilancia y agresividad que existe en contra de médicos y el personal", explicó.


Natera lamentó que los representantes del gobierno "se han hecho de la vista gorda y no han dado respuesta" ante las frecuentes quejas de los colegios médicos, o se han preparado planes que en última instancia carecen de resultados.

En tal sentido, el presidente de la FMV mostró pocas esperanzas de que la incorporación de los hospitales al "Plan Patria Segura" anunciado por el gobierno vaya a tener resultados para mejorar la situación.

"Yo veo que ellos han anunciado muchas veces algunos planes que nunca se les ve resultados. Patria Segura, con estos administradores que tenemos seguro que no va a funcionar", replicó ante el anuncio gubernamental.

Atienden a delincuentes heridos


Un doble homicidio el pasado fin de semana en un hospital en Caracas volvió a poner en el tapete la problemática respectiva en los centros médicos, donde los profesionales se quejan con frecuencia del ambiente de inseguridad y presión en el que trabajan.

Los galenos denuncian que tienen que atender a delincuentes heridos de bala bajo amenaza de salvarles la vida o sufrir las represalias por parte de los compañeros de bandas, que en muchos casos "acompañan" a los médicos en el pabellón operatorio.

Natera subrayó que por esta situación muchos galenos han optado por abandonar los hospitales públicos, incluso emigrar para buscar un ambiente laboral más favorable y mejores salarios fuera de Venezuela.

"Un 56 por ciento de los médicos se han ido de los hospitales y de ese 56 por ciento, un nivel parecido, un 55.6 por ciento, se han ido al exterior a buscar mejores oportunidades", precisó el dirigente gremial.


Esto se traduce en que "de los 13 mil 500 médicos que se han ido de los hospitales, siete mil 556 se han ido para el exterior", lamentó Natera, quien considera que esta situación genera un deterioro cualitativo en la atención en los centros sanitarios venezolanos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.