Denuncian presunta emboscada contra Capriles

Denuncian emboscada contra Capriles

El candidato a la presidencia de Venezuela por el partido de la oposición, Henrique Capriles, informó que no asistió el pasado lunes al Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura porque recibió informaciones muy serias “de fuentes fidedignas, incluso de organismos de seguridad del propio gobierno" sobre una emboscada que presuntamente se daría en el ente comicial.

¿Quién crees que debe ganar las elecciones en Venezuela? Opina en nuestros Foros.


El jefe de su comando de campaña, Henri Falcón, declaró a la prensa que incluso en horas de la mañana el candidato opositor recibió fotografías en las que se apuntaba con un arma hacia su imagen proyectada en televisión, según difunde en un cable la agencia AP.

El también gobernador del estado Lara explicó que a Capriles se le recomendó no acudir al CNE, y señaló que en "un país verdaderamente democrático" este tipo de hechos deben ser investigados. Añadió que en las próximas horas acudirán al Ministerio Público para solicitar formalmente que se abran las averiguaciones necesarias, según informa el diario Venezolano El Universal.

Falcón calificó los hechos como "delicados" y se dirigió a los miembros del Comando Hugo Chávez: "Este país reclama paz y tranquilidad. Compañeros del Comando Hugo Chávez, hablan de paz pero su discurso dice lo contrario. La mejor forma de rendirle tributo al fallecido presidente y a sus seguidores, es garantizando la paz y la tranquilidad en el país".

Comentó, además, que la oposición accedió ir a las elecciones "con todo y que las condiciones siguen siendo de desventaja". En ese sentido, recordó las declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero, quien llamó votar por el candidato oficialista, Nicolás Maduro, "para dar en la madre a fascistas".


En cuanto a la campaña previa a las elecciones presidenciales del 14 de abril, sostuvo que el "debate debe estar dirigido a los problemas del país

Inseguridad, escasez de alimentos, inflación, energía eléctrica". Asimismo, informó a la colectividad que el comando llevará por nombre "Simón Bolívar".

Puntualizó que el objetivo será "conocer realidad social de los sectores más deprimidos para alimentar el programa de gobierno".

El proceso de inscripción de la candidatura de Capriles, que estaba previsto para la tarde del lunes, debió postergarse por varias horas debido a que el gobierno y sus grupos aliados extendieron por más de dos horas el acto de postulación del presidente encargado, Nicolás Maduro, como candidato oficialista.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.