publicidad
.

Denuncian presunta emboscada contra Capriles logo-noticias.6bcb5218ff723...

Denuncian presunta emboscada contra Capriles

Denuncian presunta emboscada contra Capriles

Henrique Capriles dijo que no asistió a inscribir su candidatura porque recibió informaciones “de fuentes fidedignas" sobre una emboscada en su contra.

El candidato a la presidencia de Venezuela por el partido de la oposición, Henrique Capriles, informó que no asistió el pasado lunes al Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura porque recibió informaciones muy serias “de fuentes fidedignas, incluso de organismos de seguridad del propio gobierno" sobre una emboscada que presuntamente se daría en el ente comicial.

¿Quién crees que debe ganar las elecciones en Venezuela? Opina en nuestros Foros.

El jefe de su comando de campaña, Henri Falcón, declaró a la prensa que incluso en horas de la mañana el candidato opositor recibió fotografías en las que se apuntaba con un arma hacia su imagen proyectada en televisión, según difunde en un cable la agencia AP.

El también gobernador del estado Lara explicó que a Capriles se le recomendó no acudir al CNE, y señaló que en "un país verdaderamente democrático" este tipo de hechos deben ser investigados. Añadió que en las próximas horas acudirán al Ministerio Público para solicitar formalmente que se abran las averiguaciones necesarias, según informa el diario Venezolano El Universal.

Falcón calificó los hechos como "delicados" y se dirigió a los miembros del Comando Hugo Chávez: "Este país reclama paz y tranquilidad. Compañeros del Comando Hugo Chávez, hablan de paz pero su discurso dice lo contrario. La mejor forma de rendirle tributo al fallecido presidente y a sus seguidores, es garantizando la paz y la tranquilidad en el país".

publicidad

Comentó, además, que la oposición accedió ir a las elecciones "con todo y que las condiciones siguen siendo de desventaja". En ese sentido, recordó las declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero, quien llamó votar por el candidato oficialista, Nicolás Maduro, "para dar en la madre a fascistas".

En cuanto a la campaña previa a las elecciones presidenciales del 14 de abril, sostuvo que el "debate debe estar dirigido a los problemas del país

Inseguridad, escasez de alimentos, inflación, energía eléctrica". Asimismo, informó a la colectividad que el comando llevará por nombre "Simón Bolívar".

Puntualizó que el objetivo será "conocer realidad social de los sectores más deprimidos para alimentar el programa de gobierno".

El proceso de inscripción de la candidatura de Capriles, que estaba previsto para la tarde del lunes, debió postergarse por varias horas debido a que el gobierno y sus grupos aliados extendieron por más de dos horas el acto de postulación del presidente encargado, Nicolás Maduro, como candidato oficialista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad