publicidad
.

Denuncian presiones en Venezuela para dar dinero a partido de Hugo Cháve...

Denuncian presiones en Venezuela para dar dinero a partido de Hugo Chávez

Denuncian presiones en Venezuela para dar dinero a partido de Hugo Chávez

Sindicatos venezolanos denunciaron presiones para que funcionarios públicos o de empresas del Estado den dinero a favor de Chávez.

Presuntas irregularidades en tiempo electoral

CARACAS - Sindicatos venezolanos identificados con la oposición denunciaron el martes presiones para que funcionarios públicos o de empresas del Estado paguen un día de trabajo para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, algo que ha sido negado por el oficialismo.

¿Crees que haya presiones en Venezuela para beneficiar a Hugo Chávez? Opina en nuestros Foros.

"Es una autorización escrita. Los trabajadores, como se sienten presionados, la firman", aseguró a Efe el sindicalista Yuris Hernández, de la organización obrera de la estatal Sidor, la principal metalúrgica venezolana.

Se trata de "una práctica del PSUV que no es nueva", añadió, aunque admitió que habitualmente "se hace esto con el personal de confianza o nómina de conducción" de Sidor y de otras empresas y oficinas estatales.

Tal práctica "no la hacen abiertamente" con los obreros, agregó Hernández en coincidencia con denuncias que en el mismo sentido han efectuado en la prensa nacional la Federación Única de Trabajadores Petroleros y el Frente Autónomo de Defensa del Empleo.

En Venezuela los partidos están facultados a recaudar recursos para financiar sus gastos, en este caso, la campaña para las elecciones del próximo 7 de octubre que decidirán el período presidencial 2013-2019, en las que Chávez buscará una nueva reelección.

publicidad

De inmediato lo negaron

La única vigilancia estatal sobre el asunto se limita a "un sistema de control del Consejo Nacional Electoral sobre cuánto espacio tiene cada partido para propaganda en televisión, de acuerdo a la votación obtenida en las elecciones previas", explicó a Efe el diputado del Parlatino y dirigente del PSUV Rodrigo Cabezas.

En ese sentido, indicó que "es absolutamente falso, un infundio absoluto y absurdo" ese tipo de acusaciones, que, dijo, tratan "de desacreditar la campaña de financiación" que recientemente efectuó el PSUV.

"Solo los altos funcionarios; es decir, los ministros, los viceministros y los diputados, además del presidente, llenamos una fórmula para domiciliar en los bancos el descuento de 10 %" de los ingresos de cada uno, informó Cabezas.

"Aquí, en Venezuela, se acostumbró a los descuentos por nómina y ahí sí que eran obligantes, pero nosotros en el PSUV, por razones de principios socialistas y en una decisión unánime, prohibimos en 2008 tal práctica porque el aporte debe ser voluntario", remarcó.

"Todo lo que hacemos nosotros lo hacemos de manera pública y de manera transparente, informando y presentando las cuentas al Consejo Nacional Electoral. ¿Cómo se financian en la oposición? Eso nadie lo sabe", añadió el diputado del PSUV y exministro de Finanzas, miembro del comando central del partido que lidera Chávez.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Copa Libertadores
Al menos tres muertos deja celebración de título de Libertadores en Colombia
Las dos muertes en Bogotá ocurrieron en el populoso sector de Kennedy, donde se reportaron riñas entre aficionados de Nacional y de Millonarios.
Arrestan a un hombre en Río de Janeiro por supuestos lazos con el terrorismo
Chaer Kalaun, de 28 años, fue arrestado luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales con apología al Estado Islámico.
Gonzalo Higuaín: “Juventus tiene un gran equipo, espero darle alegrías al club”
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
Juventus presentó oficialmente a Gonzalo Higuaín
El delantero argentino señaló en su presentación que no había buena relación con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.