Denuncian nuevos rumores sobre Fidel en falsa cuenta de Twitter

Falsa cuenta de Twitter aviva rumores

Getty Images

A través de su cuenta oficial (@CubaMinrex), la entidad condenó la "falsedad" del usuario @GobCubaExter y de los "mensajes emitidos" en los últimos días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció este viernes la existencia de una cuenta "falsa" de Twitter que ofrece noticias sobre la salud de Fidel Castro.

A través de su cuenta oficial (@CubaMinrex), la entidad condenó la "falsedad" del usuario @GobCubaExter y de los "mensajes emitidos" en los últimos días.


De acuerdo con el portal electrónico del Diario de Cuba, el perfil cuestionado fue abierto a nombre de Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y ya cuenta con miles de seguidores.

¿Crees que estos rumores escondan alguna verdad?

Sus primeros mensajes, publicados desde el jueves, anunciaron la supuesta muerte de Fidel Castro. Más adelante informaron sobre futuras declaraciones oficiales del canciller y Raúl Castro. Inmediatamente, tuiteros y blogueros oficialistas denunciaron el perfil, pero aún permanece activo.

Esta semana, Twitter ha sido escenario de rumores sobre la salud del dictador. Según Notimex, el periodista italiano Tommasso Debenedetti confirmó ser el autor de mensajes apócrifos a través de internet sobre la muerte de Castro. Debenedetti dijo haber abierto en Twitter una cuenta falsa del gobierno cubano.


Asimismo, confirmó que en días pasados abrió otra falsa cuenta en Twitter de un periodista en Miami, mediante la cual difundió la noticia sobre la "muerte cerebral" del dictador.

Médico venezolano incrementó las dudas

Sin embargo, los rumores sobre el calamitoso estado de Castro preceden a la apertura de los perfiles falsos.

Una carta de felicitación a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, supuestamente firmada por Fidel Castro, no ha logrado calmar la avalancha de mensajes sobre un empeoramiento de su salud.


El médico venezolano José Rafael Marquina señaló esta semana al diario español ABC que Fidel Castro ha sufrido "un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha".

Según Marquina, residente en Estados Unidos, Castro "no está en soporte artificial ni ventilación mecánica pero su salud es precaria". Se encuentra "moribundo" en su casa de El Laguito, en La Habana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.