Denuncian intimidación en Argentina para evitar escalas de cruceros en Malvinas

Nueva controversia en Argentina por Malvinas

Getty Images

Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

Londres presentará una queja

El Gobierno británico anunció que presentará una queja ante organismos internacionales tras registrarse en Argentina supuestos actos de intimidación a cruceros para que no hicieran escala en las islas Malvinas, según confirmó un portavoz del Foreign Office.


De acuedo con la fuente, Londres elevará una protesta ante la Unión Europea a fin de que analice con la Organización Mundial del Comercio si el Gobierno argentino viola sus obligaciones internacionales con una actitud que pretende "estrangular" la economía malvinense.

¿Esta queja podría agravar la disputa por las Malvinas?

"Estamos muy preocupados porque nos hemos enterado de que una compañía de cruceros ha decidido cancelar una visita a las islas Malvinas después de que sus agentes en Buenos Aires fueran intimidados", afirmó el portavoz.

Al respecto, el periódico británico The Daily Telegraph señaló que varios miembros del grupo radical Quebracho advirtieron con violencia a los agentes que sus barcos no podrían atracar en puertos argentinos si no cancelaban su escala en las Malvinas, sin que el Gobierno de Buenos Aires o las fuerzas del orden intervinieran.


Embajada argentina rechaza violación de compromisos

"Es vergonzoso que elementos de un país grande como Argentina busquen asfixiar la economía de un pequeño grupo de islas" bajo dominación británica, cuya soberanía reclama el Estado argentino, prosiguió la fuente del Foreign Office.

"Tomaremos todas las medidas necesarias para apoyar a los malvinenses", subrayó.

Asimismo, explicó que los representantes de Argentina en el Reino Unido han sido convocados en los últimos días para trasladarles la preocupación de Londres por los últimos acontecimientos.


"También hemos tomado medidas ante la UE y la Organización Marítima Internacional (OMI) y estamos trabajando estrechamente con operadores de la industria marítima y de cruceros", añadió el portavoz.

Luego de que el gobierno británico expusiera ante la OMI su preocupación, la embajada de Argentina en Londres respondió que ese país "no ha violado ninguno de sus compromisos internacionales".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.