publicidad
Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

Denuncian intimidación en Argentina para evitar escalas de cruceros en Malvinas

Denuncian intimidación en Argentina para evitar escalas de cruceros en Malvinas

El Gobierno británico anunció que presentará una queja ante organismos internacionales tras registrarse en Argentina actos de intimidación a cruceros.

Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de las...
Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

Londres presentará una queja

El Gobierno británico anunció que presentará una queja ante organismos internacionales tras registrarse en Argentina supuestos actos de intimidación a cruceros para que no hicieran escala en las islas Malvinas, según confirmó un portavoz del Foreign Office.

De acuedo con la fuente, Londres elevará una protesta ante la Unión Europea a fin de que analice con la Organización Mundial del Comercio si el Gobierno argentino viola sus obligaciones internacionales con una actitud que pretende "estrangular" la economía malvinense.

¿Esta queja podría agravar la disputa por las Malvinas?

"Estamos muy preocupados porque nos hemos enterado de que una compañía de cruceros ha decidido cancelar una visita a las islas Malvinas después de que sus agentes en Buenos Aires fueran intimidados", afirmó el portavoz.

publicidad

Al respecto, el periódico británico The Daily Telegraph señaló que varios miembros del grupo radical Quebracho advirtieron con violencia a los agentes que sus barcos no podrían atracar en puertos argentinos si no cancelaban su escala en las Malvinas, sin que el Gobierno de Buenos Aires o las fuerzas del orden intervinieran.

Embajada argentina rechaza violación de compromisos

"Es vergonzoso que elementos de un país grande como Argentina busquen asfixiar la economía de un pequeño grupo de islas" bajo dominación británica, cuya soberanía reclama el Estado argentino, prosiguió la fuente del Foreign Office.

"Tomaremos todas las medidas necesarias para apoyar a los malvinenses", subrayó.

Asimismo, explicó que los representantes de Argentina en el Reino Unido han sido convocados en los últimos días para trasladarles la preocupación de Londres por los últimos acontecimientos.

"También hemos tomado medidas ante la UE y la Organización Marítima Internacional (OMI) y estamos trabajando estrechamente con operadores de la industria marítima y de cruceros", añadió el portavoz.

Luego de que el gobierno británico expusiera ante la OMI su preocupación, la embajada de Argentina en Londres respondió que ese país "no ha violado ninguno de sus compromisos internacionales".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad