publicidad

Denuncian estafa a nombre del Arzobispo de Managua

Denuncian estafa a nombre del Arzobispo de Managua

La Arquidiócesis de Managua denunció un caso de estafa en internet a través de un correo electrónico falso del arzobispo de la capital nicaragüense.

Engañaban a personalidades a través de internet

MANAGUA- La Arquidiócesis de Managua denunció este martes un caso de estafa en internet a través de un correo electrónico falso del arzobispo de la capital nicaragüense, Leopoldo José Brenes.

¿Qué opinas de las estafas por medio de internet? 

"Personas inescrupulosas, con ánimo de lucro y de forma delictiva, han enviado correos electrónicos para solicitar a diferentes personalidades (...) contribuciones supuestamente para causas humanitarias, usurpando la identidad" de Brenes, alertó la Arquidiócesis de Managua en un comunicado.

Según el Arzobispado, los mensajes con los que los desconocidos han pedido ayudas económicas para supuestos fines humanitarios han sido enviados desde bleopoldojose@yahoo.com, una dirección electrónica que no pertenece al arzobispo Brenes.

Piden verificar ayuda económica

La entidad religiosa no detalló en el comunicado cuántas personas han sido estafadas, pero informó que su departamento jurídico estudia la posibilidad de denunciar el caso ante las autoridades correspondientes.

Además, la Arquidiócesis pidió a los nicaragüenses que, en caso de recibir solicitud de ayuda económica en nombre de monseñor Brenes, verifiquen siempre con la Curia Arzobispal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad