publicidad
.

Denuncian en Cuba el más alto nivel de violencia policial contra disiden...

El "nivel de violencia policial contra pacíficos disidentes fue el más alto en los últimos años", denunció la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Denuncian en Cuba el más alto nivel de violencia policial contra disidentes

Denuncian en Cuba el más alto nivel de violencia policial contra disidentes

El "nivel de violencia policial contra pacíficos disidentes fue el más alto en los últimos años", denunció la CCDHRN.

El "nivel de violencia policial contra pacíficos disidentes fue el más a...
El "nivel de violencia policial contra pacíficos disidentes fue el más alto en los últimos años", denunció la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Según Comisión de Derechos Humanos

LA HABANA - El "nivel de violencia policial contra pacíficos disidentes fue el más alto en los últimos años", denunció la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

"En agosto de 2011 documentamos al menos 243 detenciones de corta duración (algunas por más de una semana) y 9 actos de repudio organizados por la numerosa y ubicua policía política secreta", añade la CCDHRN en un documento divulgado a la prensa extranjera en La Habana.

En un comunicado, la ilegal pero tolerada CCDHRN afirmó que en los primeros ocho meses de este año han ocurrido al menos 2,221 detenciones "arbitrarias inferiores a 24 horas o por varios días" por motivos políticos, 1.091 más que en igual período de 2010.

publicidad

El texto afirma que el pasado agosto "el nivel de violencia policial contra pacíficos disidentes fue el más alto en los últimos años, teniendo como víctimas principales a mujeres que tratan de defender los derechos de asociación, reunión y manifestación pacíficas".

Precisa que en tales casos se trataba de mujeres que realizaban "acciones no violentas" principalmente en localidades de la provincia oriental de Santiago de Cuba.

'Brutales represiones'

En ese sentido, la CCDHRN asevera que "no tiene ninguna duda en cuanto a que la orden de reprimir con brutalidad fue dictada o aprobada desde el más alto nivel del régimen neoestalinista que impera en Cuba desde hace más de medio siglo".

La Iglesia católica cubana informó el lunes que el Gobierno del presidente Raúl Castro le comunicó que "desde ningún centro de decisión nacional" se han ordenado actos de agresión a estas personas.

Las Damas de Blanco, movimiento que aboga por la liberación de los presos políticos en Cuba, había pedido la semana pasada a la Iglesia su intervención ante el Gobierno para que cesaran los "hostigamientos" contra ellas durante sus manifestaciones.

La CCDHRN advirtió que las cifras de su reporte son "un indicador estadístico que pone de manifiesto el sostenido empeoramiento de la situación de todos los derechos civiles y políticos en Cuba" luego de cinco años de Raúl Castro en la Presidencia de la República.

publicidad

Además, considera que esa tendencia "habrá de persistir, a corto o mediano plazos, debido a la negativa del régimen en cuanto a introducir las verdaderas reformas modernizadoras que necesita Cuba y a ratificar y cumplir los dos grandes Pactos de Derechos Humanos de la ONU".

De acuerdo con los datos del grupo, existen actualmente unos 67 cubanos "sujetos a condenas por motivaciones políticas" en la isla, y de ellos 17 se encuentran bajo "licencia extrapenal".

El documento subraya que en agosto pasado no "fue liberado ningún prisionero o sancionado por los llamados 'delitos contra el Estado'" en el país, como tampoco ocurrió en los tres meses anteriores.

Entre julio de 2010 y abril de 2011 las autoridades cubanas excarcelaron progresivamente a 126 presos políticos, en un proceso que contó con la mediación de la Iglesia católica cubana y el Gobierno español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.