publicidad
.

Denuncian ataques informáticos contra opositores en Venezuela logo-notic...

Alrededor de 18.9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el 7 de octubre.

Denuncian ataques informáticos contra opositores en Venezuela

Denuncian ataques informáticos contra opositores en Venezuela

La organización civil Espacio Público denunció ataques informáticos contra dirigentes opositores, por lo que exigió a la justicia una investigación.

Alrededor de 18.9 millones de venezolanos están convocados a las urnas e...
Alrededor de 18.9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el 7 de octubre.

Exigen investigación

CARACAS - La organización civil Espacio Público denunció  ataques informáticos contra dirigentes opositores venezolanos, por lo cual solicitó a las autoridades investigar a los responsables de esos actos.

El coordinador de Espacio Público, Carlos Correa, dijo a Notimex que “periodistas, políticos y representantes de organizaciones civiles fueron blanco permanente de estos ataques durante 2011, así como también en lo que va de 2012”.

Usurpar la identidad 

“Estos delincuentes informáticos se han dedicado a usurpar la identidad de periodistas y políticos opositores, al tiempo que difunden comunicaciones personales y mensajes con información privada de las víctimas”, señaló.

publicidad

Correa precisó que en muchos casos las víctimas también han recibido llamadas con amenazas de muerte e insultos, con el propósito de “sembrar terror” en las personas que públicamente disienten del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Agregó que la lista de víctimas “es larga” e incluye a políticos opositores, periodistas, columnistas, catedráticos universitarios, dirigentes estudiantiles, activistas de derechos humanos, al igual que actores y actrices de teatro y televisión.

Destacó que el domingo pasado, cuando la oposición celebró primarias para elegir a su candidato presidencial, el portal de la Gobernación del Estado Miranda fue usurpado y se colocaron falsas informaciones atribuidas al ganador de la contienda, Henrique Capriles.

“A pesar de que las víctimas han denunciado los hechos ante el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), estos organismos continúan sin abrir las averiguaciones correspondientes”, denunció Correa.

Recordó que el ordenamiento jurídico venezolano, así como el establecido en el derecho internacional de los derechos humanos, condenan de forma rotunda la intromisión ilegal a los sistemas informáticos personales.

Señaló que la intromisión ilegal a la correspondencia y otros sistemas informáticos viola el derecho al honor, reputación, intimidad, confidencialidad y la vida privada de las personas, consagrados en los artículos 48 y 60 de la Constitución venezolana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad