publicidad
.

Denuncian a procurador de Derechos Humanos por abuso de poder logo-notic...

Las autoridades investigan el caso.  

Denuncian a procurador de Derechos Humanos por abuso de poder

Denuncian a procurador de Derechos Humanos por abuso de poder

El procurador de los Derechos Humanos de Nicaragua, Omar Cabezas, fue denunciado por supuestamente amenazar con un arma de fuego a un ciudadano.

Las autoridades investigan el caso. 
 
Las autoridades investigan el caso.  

Amenazó con un arma de fuego a ciudadano

MANAGUA- El procurador de los Derechos Humanos de Nicaragua, el ex guerrillero sandinista Omar Cabezas, fue denunciado por supuestamente amenazar con un arma de fuego a un ciudadano en el estacionamiento de una escuela privada en Managua.

El nicaragüense Giovani Duarte acusó este viernes al procurador en una delegación de la Policía de Managua por abuso de poder y amenazarlo con un arma de fuego.

El funcionario no ha ofrecido declaraciones sobre el caso.

"En el estacionamiento del kínder (preescolar) Alemán-Nicaragüense, él (Cabezas) saca su arma, me apunta y me dice que me iba a matar", relató Duarte, al Canal 2 de la televisión local.

Hace casi un año insultó a Hillary Clinton

publicidad

El denunciante explicó que el procurador primero lo acusó de haber puesto su vida en peligro por un supuesto incidente de tránsito.

"Él me reclama que yo, bajando por la carretera sur (en Managua) aventajé e invadí carril", dijo Duarte, quien negó esa acción.

Duarte, de profesión conductor, transportaba a la escuela a un hijo del ciudadano Norman Hoyle cuando ocurrió el suceso.

"Imagínese, el procurador de Derechos Humanos (de Nicaragua) camina con un arma y amenaza a la gente en un kínder (preescolar), donde hay muchos niños. Esto es increíble, es inaudito", señaló, por su lado, Hoyle.

Cabezas, escritor y procurador de los Derechos Humanos de Nicaragua desde el año 2005, fue un destacado guerrillero sandinista en la década de los setenta, cuando luchaba contra la dinastía de los Somoza y luego, en la década de los ochenta, fue funcionario de Estado y legislador.

También es el mismo funcionario que hace casi un año tildó de "vieja", "loca capitalista" e "hipócrita" a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, al rechazar el informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos en el mundo, en el que cuestiona la situación en Nicaragua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad