publicidad
Las autoridades investigan el caso.  

Denuncian a procurador de Derechos Humanos por abuso de poder

Denuncian a procurador de Derechos Humanos por abuso de poder

El procurador de los Derechos Humanos de Nicaragua, Omar Cabezas, fue denunciado por supuestamente amenazar con un arma de fuego a un ciudadano.

Las autoridades investigan el caso. 
 
Las autoridades investigan el caso.  

Amenazó con un arma de fuego a ciudadano

MANAGUA- El procurador de los Derechos Humanos de Nicaragua, el ex guerrillero sandinista Omar Cabezas, fue denunciado por supuestamente amenazar con un arma de fuego a un ciudadano en el estacionamiento de una escuela privada en Managua.

El nicaragüense Giovani Duarte acusó este viernes al procurador en una delegación de la Policía de Managua por abuso de poder y amenazarlo con un arma de fuego.

El funcionario no ha ofrecido declaraciones sobre el caso.

"En el estacionamiento del kínder (preescolar) Alemán-Nicaragüense, él (Cabezas) saca su arma, me apunta y me dice que me iba a matar", relató Duarte, al Canal 2 de la televisión local.

Hace casi un año insultó a Hillary Clinton

publicidad

El denunciante explicó que el procurador primero lo acusó de haber puesto su vida en peligro por un supuesto incidente de tránsito.

"Él me reclama que yo, bajando por la carretera sur (en Managua) aventajé e invadí carril", dijo Duarte, quien negó esa acción.

Duarte, de profesión conductor, transportaba a la escuela a un hijo del ciudadano Norman Hoyle cuando ocurrió el suceso.

"Imagínese, el procurador de Derechos Humanos (de Nicaragua) camina con un arma y amenaza a la gente en un kínder (preescolar), donde hay muchos niños. Esto es increíble, es inaudito", señaló, por su lado, Hoyle.

Cabezas, escritor y procurador de los Derechos Humanos de Nicaragua desde el año 2005, fue un destacado guerrillero sandinista en la década de los setenta, cuando luchaba contra la dinastía de los Somoza y luego, en la década de los ochenta, fue funcionario de Estado y legislador.

También es el mismo funcionario que hace casi un año tildó de "vieja", "loca capitalista" e "hipócrita" a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, al rechazar el informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos en el mundo, en el que cuestiona la situación en Nicaragua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad