publicidad
Chavez is dead - but he is no hero. Even as his supporters mourn their fallen idol, the damage he caused to Venezuela is incalculable.

Denuncia diputado opositor 'grosero ventajismo' electoral de Chávez

Denuncia diputado opositor 'grosero ventajismo' electoral de Chávez

El diputado opositor venezolano Tomás Guanipa acusó  al oficialismo de caer en un 'grosero ventajismo electoral' del presidente Hugo Chávez.

Chavez is dead - but he is no hero. Even as his supporters mourn their f...
Chavez is dead - but he is no hero. Even as his supporters mourn their fallen idol, the damage he caused to Venezuela is incalculable.

"Se sabe derrotado"

CARACAS - El diputado opositor venezolano Tomás Guanipa acusó  al oficialismo de caer en un “grosero ventajismo electoral”, luego que el Congreso aprobara un crédito millonario que, dijo, reforzará la campaña electoral del presidente Hugo Chávez.

¿Qué opinas de las declaraciones del diputado?

En diálogo con Notimex, el secretario general del socialdemócrata partido Primero Justicia dijo que el mandatario “se sabe derrotado y por eso decidió echar mano al dinero de todos los venezolanos, lo que ha causado indignación en el país”.

Explicó que la Asamblea Nacional (Congreso), en su más reciente sesión, aprobó, con el voto salvado de la oposición, la suma de 278 millones de dólares, que en su opinión serán utilizados para promover la campaña electoral de Chávez.

publicidad

“En la solicitud, de este crédito por mil 196 millones 344 mil 526 bolívares (278 millones de dólares) se señala que el mismo será para cubrir gastos de personal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI)”, dijo el legislador.

Denuncia desviación de recursos 

Guanipa destacó que “es increíble que se utilice el dinero de los venezolanos para inflar el presupuesto de este ministerio, que actúa como brazo mediático del gobierno, otorgándole el doble de los recursos del año pasado, más aún en plena campaña electoral”.

Añadió que “evidentemente que el gobierno, aparte de querer implantar su hegemonía mediática, actúa impunemente en contravención a las leyes al disponer de los recursos del Estado venezolano en el financiamiento de la campaña electoral de Chávez”.

A juicio de Guanipa, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional debe revisar la aprobación de estos recursos "pues se trata del desvío de fondos públicos con fines electorales, lo que constituye un delito, según las leyes venezolanas”.

"Miles de patrullas policiales pudieron haberse comprado con estos recursos, al igual que construido 12 mil viviendas de calidad y concluido la autopista Lara-Zulia, en la región centro occidental del país, construcción que está paralizada”, aseveró.

publicidad

Según el informe de la Comisión de Finanzas, los 278 millones de dólares serán distribuidos entre el MINCI, Venezolana de Televisión (VTV), Radio Nacional de Venezuela (RNV), la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y los oficialistas Avila-TV y Correo del Orinoco.

La campaña con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, cuando Chávez buscará una segunda reelección consecutiva, que ampliaría su gestión a 20 años, se iniciará oficialmente el 1 de julio próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad