publicidad
.

Denucian la detención de 64 manifestantes tras protestas contra el gobierno de Venezuela

Denucian la detención de 64 manifestantes tras protestas contra el gobierno de Venezuela

La ONG Foro Penal venezolano denunció que al menos 64 personas fueron detenidas tras protestas en Venezuela.

.
.

El director ejecutivo de la ONG Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, denunció que al menos 64 personas fueron detenidas la noche del viernes en Venezuela tras protestas antigubernamentales desarrolladas en Caracas y Barquisimeto.

publicidad

"El día de ayer 12 de septiembre hubo manifestaciones en Barquisimeto (...) allí hubo 47 detenidos, eso es resultado pues de manifestaciones donde se habla que hubo también cierta manifestación violenta", comentó a Efe Romero.

Indicó que las personas se escondieron en dos edificios residenciales que fueron allanados entre las 10:00 y 00:00 hora local y fueron llevados al Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según Romero, la Fiscalía de Derechos Fundamentales del estado de Lara, al oeste de Venezuela, informó a la ONG sobre los 47 detenidos en esa localidad.

También agregó que en la capital venezolana, tras llevarse a cabo manifestaciones "llamativas" que generaron "bastante disturbio", fueron detenidas 17 personas que se habían escondido en un centro comercial, entre las cuales hay dos menores de edad.

Venezuela es el segundo país más peligroso de América Latina Univision

"Dentro de los manifestantes hay varios estudiantes no sabemos exactamente, no hemos podido tener comunicación directa con ellos, ni los familiares tampoco", explicó.

Los manifestantes en Caracas fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en donde, según presume Romero, "están siendo interrogados".

La ola de protestas antigubernamentales que se desarrolló en Venezuela desde febrero hasta mayo pasado, dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Maduro culpa a EEUU por manifestantes violentos

Tras las marchas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que voceros del Gobierno de Estados Unidos dan declaraciones "todos los días" en contra de su gestión para dar ánimo a la "derecha guarimbera", como llama a los manifestantes que protestan cerrando calles con barricadas.

publicidad

"Llevamos tres días en que el Gobierno de Estados Unidos declara contra nuestra patria porque están tratando de insuflar ánimo a una derecha guarimbera que hemos derrotado en todos los escenarios que nos ha tocado y la vamos a seguir derrotando", dijo Maduro durante un acto con el sector juvenil de su partido en Caracas.

Indicó que ya dio "órdenes" a todos los organismos "de protección del Estado"; al ministro de Interior, Miguel Rodríguez; a la Policía Nacional Bolivariana; a la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada); a la fiscal general, Luisa Ortega, y a la presidenta del Supremo, Gladys Gutiérrez, para que estén "pendientes".

"Cero tolerancia con la violencia guarimbera, no vamos a tener ni un milímetro de tolerancia con la guarimba", dijo para dejar claro que no permitirá que vuelvan las protestas violentas que se desarrollaron en el país entre febrero y mayo pasado que dejaron 43 muertos, decenas de heridos y detenidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad