publicidad
Autoridades aseguran que faltan recursos para prevenir y atender casos de dengue hemorrágico.

Dengue hemorrágico cobra vidas en Honduras

Dengue hemorrágico cobra vidas en Honduras

Las muertes por dengue hemorrágico en Honduras ya ascienden a 33.

Autoridades aseguran que faltan recursos para prevenir y atender casos d...
Autoridades aseguran que faltan recursos para prevenir y atender casos de dengue hemorrágico.

TEGUCIGALPA - Las autoridades sanitarias de Honduras registraron hoy dos nuevas muertes por dengue hemorrágico, con los que la cifra aumentó a 33 en lo que va de año en este país, informó una fuente oficial.

Muertes recientes

El director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Tomás Guevara, dijo a periodistas que uno de los fallecidos era un joven de 17 años, originario del departamento caribeño de Atlántida.

Su deceso se produjo en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, norte del país, mientras que el segundo es otro menor, de 16 años, fallecido en Tegucigalpa, donde residía.

Ambas muertes se registraron la semana pasada, indicó Guevara, quien además dijo que la cifra de casos de enfermos con dengue del tipo clásico suman 33.628, mientras que del hemorrágico asciende a 1.025.

publicidad

El año pasado las víctimas mortales por dengue hemorrágico fueron doce, según registros de la Secretaría de Salud.

Faltan recursos

De los 33 fallecidos entre enero y julio pasados, 18 corresponden a Tegucigalpa, mientras que el resto a diferentes regiones del país.

Guevara señaló que la falta de recursos financieros no permite hacer una mayor vigilancia de la epidemia del dengue, y que la campaña masiva para destruir los criaderos del zancudo que transmite la enfermedad debe llevarse a cabo durante todo el año.

"Combatir el dengue no es cuestión de dos semanas y olvidarse, es una tarea que se debe hacer las 52 semanas del año", enfatizó el funcionario.

Añadió que en las últimas dos semanas de julio se redujo en un 35 por ciento la incidencia de enfermos en los hospitales, que han sido abarrotados por pacientes con dengue clásico y hemorrágico.

La campaña masiva que impulsan las autoridades con diversos sectores y la comunidad se está haciendo sentir, aunque los resultados no se ven de inmediato, sino que es algo que avanza gradualmente, acotó Guevara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad