Delincuentes intentaron extorsionar a monjas en Colombia

Intentan extorsionar a monjas en Colombia

Fingen ser de las FARC

Un grupo de delincuentes hizo caso omiso de la Semana Santa y pretendió hacer víctima de sus fechorías a un grupo de religiosas a quienes pretendía extorsionar haciéndose pasar por integrantes de las FARC.


¿Qué opinas de este tipo de extorsiones?

Juan Carlos Aguiar reporta a Univisión desde Bogotá que el operativo se desarrolló apenas el grupo élite antisecuestro de la policía conoció que extorsionaban a una religiosa de la congregación de la Beata Madre Laura Montoya .

Delincuentes que se hacían pasar por guerrilleros de las FARC exigían a la monja una suma cercana a los 3 mil dólares o de lo contrario la pagaría muy caro.

“Las amenazas eran constantes y muy concretas en el sentido de que iban a atentar contra la vida de ella y de sus familiares. Además tenían información muy puntual sobre la familia de esta religiosa”, dijo el General Humberto Guatibonza, director del grupo antisecuestro de la policía.


La denuncia incluye mensajes de texto intimidatorios como “Ojalá tenga listo lo de nosotros o sino aliste un funeral para un familiar…” o “arremetemos con un familiar suyo sea adultos o niños para que sepa que con nosotros la cosa es seria o si no lo va a hacer diga de una vez” enviados al celular de la religiosa.

Se buscarán a más miembros de la banda

“Esa persona fue capturada, ya fue puesta a disposición de un juez, continuamos con la investigación y próximamente daremos captura de las demás personas integrantes de esta banda” afirmó el General Guatibonza.

La Iglesia rechazó los ataques contras sus representantes en días de Semana Santa cuando los religiosos recorren el país para ayudar a los necesitados.


Según cifras de la Conferencia Episcopal Colombiana desde 1984 a la fecha, 83 sacerdotes han sido asesinados en el país.

“Todos tendríamos que estar excluidos de este mal moral pero desgraciadamente los Caínes de hoy están también representados en los que roban y extorsionan” dijo Monseñor Alirio López.

Aunque la monja prestaba sus servicios en el suroeste de Colombia, la congregación de la Madre Laura quien será santificada en El Vaticano el próximo 12 de mayo tiene presencia en 19 países.

Además de la delincuencia común, los narcotraficantes, guerrilleros y paramilitares también han perseguido a los grupos religiosos asesinando monjas y sacerdotes; sin embargo el caso más recordado es el crimen contra Monseñor Isaías Duarte Cancino quien fue asesinado minutos después de terminar un matrimonio colectivo en el año 2002.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.