publicidad

Degollaron a tres niños y a su mamá en Guatemala

Degollaron a tres niños y a su mamá en Guatemala

Una madre y sus tres hijos fueron degollados en un poblado de Guatemala.

Deconocen el móvil

GUATEMALA - Cuatro miembros de una familia, entre ellos tres menores, fueron masacrados la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en el caserío La Ciénaga, San Pedro Sacatepéquez, que pertenece al departamento de San Marcos, fronterizo con México, informaron las autoridades.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que desconocidos ingresaron a la residencia de las víctimas, ubicada en la comunidad de San Pedro Sacatepéquez, en el departamento de San Marcos, a 250 kilómetros al oeste de la capital.

"Los asesinos entraron en la casa de madrugada... y degollaron a todos con un machete", informó a periodistas el agente Sergio García.

"Los asesinos utilizaron cuchillos y machetes, con los que degollaron a las cuatro personas", precisó la fuente.

Las víctimas fueron identificadas como Olinda Miranda Orozco, de 35 años, así como sus tres hijos de 11, 13 y 14 años, dijeron fuentes oficiales del municipio de San Pedro, 253 km al noroeste de la capital, según la página internet del diario Prensa Libre.

La fuente indicó que los autores de la masacre utilizaron armas blancas para degollar a las cuatro personas y hasta el momento se desconoce el móvil del cuádruple crimen, así como a los responsables.

De los más violentos de AL

En las últimas cuatro semanas han ocurrido dos masacres que han dejado 11 muertos, siete de ellos niños.

publicidad

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó el mes pasado que 312 menores fueron asesinados en el país durante el primer semestre del 2010.

Según el estudio, cuatro de cada 10 niños murieron por heridas de bala, delitos que en su mayoría no son investigados. En el 2009 murieron 400 menores de forma violenta, según UNICEF.

Guatemala es considerado uno de los países más violentos de Latinoamérica, con un promedio de 18 muertos diarios.

La policía guatemalteca anunció que en los últimos cinco años se han incautado de 6,756 armas de fuego de diferentes calibres, cuya proliferación ilegal contribuye en los índices criminales, pues están en manos de bandas delincuenciales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad