publicidad
Las altas temperaturas comenzaron el viernes pasado y provocaron un acelerado incremento del consumo de energía.

Decretan alerta naranja en Argentina por la peor ola de calor

Decretan alerta naranja en Argentina por la peor ola de calor

Las altas temperaturas registradas durante los últimos llegaron a un récord de entre 35 y 50 grados centígrados.

Las altas temperaturas comenzaron el viernes pasado y provocaron un acel...
Las altas temperaturas comenzaron el viernes pasado y provocaron un acelerado incremento del consumo de energía.

El gobierno argentino decretó una "alerta naranja" ante las altas temperaturas registradas durante los últimos días en todo el país y que llegaron a un récord de entre 35 y 50 grados centígrados en plena primavera austral.

El Ministerio de Planificación informó en un comunicado que el Sistema Argentino de Interconexión alcanzó un récord de consumo de 23 mil 433 megavatios, cuando la temperatura superaba los 35 grados en esta capital.

¿Sabes qué medidas tomar ante una ola de calor?

Las altas temperaturas comenzaron el viernes pasado y provocaron un acelerado incremento del consumo de energía, por lo que este martes se incrementaron los cortes de luz y de agua en Buenos Aires.

Miles de afectados denunciaron su inconformidad por el servicio de las empresas eléctricas, ya que cada vez que se registra una ola de calor, padecen desabastecimiento energético, lo que se repite en varias ciudades de la provincia.

publicidad

En Bahía Blanca, por ejemplo, la sensación térmica alcanzó los 50 grados centígrados, con el agravante de que hay barrios enteros sin luz desde hace un par de días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad