publicidad
.

Decretan alerta naranja en Argentina por la peor ola de calor logo-notic...

Las altas temperaturas comenzaron el viernes pasado y provocaron un acelerado incremento del consumo de energía.

Decretan alerta naranja en Argentina por la peor ola de calor

Decretan alerta naranja en Argentina por la peor ola de calor

Las altas temperaturas registradas durante los últimos llegaron a un récord de entre 35 y 50 grados centígrados.

Las altas temperaturas comenzaron el viernes pasado y provocaron un acel...
Las altas temperaturas comenzaron el viernes pasado y provocaron un acelerado incremento del consumo de energía.

El gobierno argentino decretó una "alerta naranja" ante las altas temperaturas registradas durante los últimos días en todo el país y que llegaron a un récord de entre 35 y 50 grados centígrados en plena primavera austral.

El Ministerio de Planificación informó en un comunicado que el Sistema Argentino de Interconexión alcanzó un récord de consumo de 23 mil 433 megavatios, cuando la temperatura superaba los 35 grados en esta capital.

¿Sabes qué medidas tomar ante una ola de calor?

Las altas temperaturas comenzaron el viernes pasado y provocaron un acelerado incremento del consumo de energía, por lo que este martes se incrementaron los cortes de luz y de agua en Buenos Aires.

Miles de afectados denunciaron su inconformidad por el servicio de las empresas eléctricas, ya que cada vez que se registra una ola de calor, padecen desabastecimiento energético, lo que se repite en varias ciudades de la provincia.

publicidad

En Bahía Blanca, por ejemplo, la sensación térmica alcanzó los 50 grados centígrados, con el agravante de que hay barrios enteros sin luz desde hace un par de días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad