publicidad
El cargamento fue encontrado en 30 paquetes plásticos escondidos junto a otras provisiones.

Decomisan millonario cargamento de cocaína de las FARC

Decomisan millonario cargamento de cocaína de las FARC

El cargamento tiene un valor aproximado de 20 millones de dólares e iba a ser enviado a Estados Unidos.

El cargamento fue encontrado en 30 paquetes plásticos escondidos junto a...
El cargamento fue encontrado en 30 paquetes plásticos escondidos junto a otras provisiones.

Un total de 622 kilos de cocaína que pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron decomisados en un operativo militar en el departamento de Chocó, al noroeste de Colombia.

"Desafortunadamente no hay detenidos. Esta droga iba a ser enviada al mercado de Estados Unidos y tiene un costo aproximado de 20 millones de dólares", explicó a la agencia AP el coronel de la Armada Nacional, Mario Díaz.

De acuerdo con las autoridades, el cargamento de cocaína sería enviado desde allí a Centroamérica por vía marítima, pues la zona del Chocó donde se produjo el operativo está muy cerca de la frontera con Panamá.

El cargamento, según el coronel, pertenecía al frente 57 de las FARC y fue encontrado en 30 paquetes plásticos escondidos junto a otras provisiones, y fue descubierto cuando los militares revisaban el área tras sostener combates con guerrilleros y destruir dos campamentos de ese grupo rebelde.

publicidad

Las FARC avanzan diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos desde hace dos años en Cuba, pero sin que se haya acordado un cese al fuego. Uno de los puntos de negociación es que los terroristas renuncien a su negocio del narcotráfico.

Colombia es, por otro lado, uno de los principales productores mundiales de cocaína, junto a Perú. En 2013 produjo 290 toneladas, según datos la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas (Unodoc).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad