publicidad
El cargamento fue encontrado en 30 paquetes plásticos escondidos junto a otras provisiones.

Decomisan millonario cargamento de cocaína de las FARC

Decomisan millonario cargamento de cocaína de las FARC

El cargamento tiene un valor aproximado de 20 millones de dólares e iba a ser enviado a Estados Unidos.

El cargamento fue encontrado en 30 paquetes plásticos escondidos junto a...
El cargamento fue encontrado en 30 paquetes plásticos escondidos junto a otras provisiones.

Un total de 622 kilos de cocaína que pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron decomisados en un operativo militar en el departamento de Chocó, al noroeste de Colombia.

"Desafortunadamente no hay detenidos. Esta droga iba a ser enviada al mercado de Estados Unidos y tiene un costo aproximado de 20 millones de dólares", explicó a la agencia AP el coronel de la Armada Nacional, Mario Díaz.

De acuerdo con las autoridades, el cargamento de cocaína sería enviado desde allí a Centroamérica por vía marítima, pues la zona del Chocó donde se produjo el operativo está muy cerca de la frontera con Panamá.

El cargamento, según el coronel, pertenecía al frente 57 de las FARC y fue encontrado en 30 paquetes plásticos escondidos junto a otras provisiones, y fue descubierto cuando los militares revisaban el área tras sostener combates con guerrilleros y destruir dos campamentos de ese grupo rebelde.

publicidad

Las FARC avanzan diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos desde hace dos años en Cuba, pero sin que se haya acordado un cese al fuego. Uno de los puntos de negociación es que los terroristas renuncien a su negocio del narcotráfico.

Colombia es, por otro lado, uno de los principales productores mundiales de cocaína, junto a Perú. En 2013 produjo 290 toneladas, según datos la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas (Unodoc).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad