publicidad

Decomisan más de una tonelada de cocaína disfrazada como tóner en Colombia

Decomisan más de una tonelada de cocaína disfrazada como tóner en Colombia

Más de una tonelada de cocaína negra camuflada como tinta para impresoras que iba rumbo a México fue incautada en Colombia.

Más de una tonelada de cocaína negra camuflada como tinta para impresoras que iba rumbo a México fue incautada en Colombia, según anunciaron el lunes las autoridades.

La policía indicó que los agentes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá fueron alertados el sábado por la noche cuando uno de sus perros, un labrador llamado "Mona", detectó la droga guardada en 48 cajas de cartón con destino a una empresa en el estado mexicano de Sinaloa. No hubo arrestos y la policía no quiso decir qué compañía o aerolínea había escondido el envío de carga.

Lea: Hallan una tonelada de 'cocaína negra' en Aeropuerto de Ciudad de México.

En un comunicado difundido el lunes, la policía dijo que, tan pronto comprobó que el polvo negro era en realidad cocaína camuflada, alertó a las autoridades mexicanas sobre otro cargamento de droga negra que habría salido del aeropuerto de Bogotá con destino a México en un vuelo horas antes e indicó que había sido incautado en ese país.

Sin embargo, la Policía Federal de México dijo a The Associated Press que no tenía conocimiento de la llegada de ningún avión con cocaína durante el fin de semana. Un portavoz que habló bajo la condición de anonimato porque no está autorizado a declarar sobre la operación dijo que el único cargamento incautado que coincide con las características descritas por la policía colombiana -40 sacos de cocaína negra ocultas en óxido de zinc con un peso de casi una tonelada y abandonadas en un hangar de la Ciudad de México- se hizo casi una semana antes de lo informado ahora por Colombia y que se localizó gracias a una llamada anónima.

publicidad

Las autoridades colombianas todavía tienen que extraer el alcaloide de cocaína a partir del polvo de tóner en el que fue ocultado para determinar su peso final.

Colombia es el mayor proveedor de cocaína a Estados Unidos y otras partes de América, valiéndose para ello de las redes de distribución de los cárteles mexicanos de la droga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad