publicidad

Decomisan más de 200 granadas en El Salvador que podrían ser de Los Zetas

Decomisan más de 200 granadas en El Salvador que podrían ser de Los Zetas

La policía salvadoreña descubrió un arsenal compuesto por más de 200 granadas antitanque, el cual podría estar relacionado a grupos del narcotráfico.

La policía salvadoreña descubrió un arsenal compuesto por más de 200 granadas antitanque, el cual podría estar relacionado a grupos del narcotráfico y del crimen organizado.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por la agencia Efe, el armamento fue encontrado en una casa donde funcionaba un taller de carpintería en El Congo, a unos 50 kilómetros al noroeste de San Salvador.

Al respecto el fiscal General de la República, Luis Martínez, declaró que, aunque no está confirmado, los primeros datos indican que el arsenal fue "comercializado por Los Zetas", señalado como uno de los grupos criminales más sanguinarios de México y que también opera en países centroamericanos.

¿Es el cártel de Los Zetas uno de los más poderosos?

Añadió además que se investiga si hay militares involucrados en el tráfico de este armamento.

Por su parte, el ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, explicó que el armamento se venía ubicando dentro de una investigación que todavía no está finalizada.

Podrían haber sido usadas para atentados

En entrevista para Univision, el funcionario agregó que solicitarán apoyo de organismos internacionales, sobre todo Estados Unidos, para identificar los lotes y los números de serie, y así determinar el origen del arsenal.

publicidad

Aunque los explosivos probablemente saldrían de El Salvador, las autoridades no descartan que se planeara utilizarlas para atentar contra funcionarios o propiciar fugas masivas en penales.

Cabe señalar que la policía detuvó a las personas que se encontraban en la casa al momento de la operación, pero no se precisó cuántas eran ni sus identidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad