publicidad
.

Declaran emergencia ambiental en Paraguay

Declaran emergencia ambiental en Paraguay

El desbordamiento del Río Paraguay causa estragos en diversos puntos del país, dejando miles de damnificados.

.
.

La ciudad de Asunción, capital de Paraguay, está a punto de un "desastre ambiental" como consecuencia del desbordamiento del Río Paraguay, informó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Las aguas dispersaron toneladas de basura en Cateura, uno de los principales resumideros de la ciudad, y se encuentran a solo tres metros de la piscina donde se tratan los residuos con disolventes.

La Cámara de Diputados aprobó una declaración de emergencia ambiental y el tema pasó al Senado para que el congreso autorice la utilización de fondos especiales para atender la emergencia.

Miles de afectados

La ministra de la Secretaría del Ambiente (Seam), María Cristina Morales, comentó que el gobierno estudiará el cierre definitivo de Cateura, con las garantías ambientales necesarias.

publicidad

"Queremos asegurarnos de un cierre correcto de Cateura. Ahora vamos a planificar cuál va a ser el tratamiento de ese líquido" agregó la funcionaria.

El nivel del Río Paraguay supera ya los 7 metros y, sólo en Asunción, hay unas 20.000 las familias afectadas, lo que supone aproximadamente unas 90.000 personas.

Además de Asunción, ubicada en el departamento Central de Paraguay, se vive una situación de emergencia en 'eembucú, Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraguay, con una cifra de afectados que oscila entre las 250.000 y 300.000 personas.

Las autoridades paraguayas estiman que a mediados de mes los niveles del agua podrían estabilizarse y comenzar a bajar.

EL(dpa, efe)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad