publicidad

Danilo Medina advierte inflexibilidad contra la corrupción

Danilo Medina advierte inflexibilidad contra la corrupción

El aspirante a la Presidencia de República Dominicana Danilo Medina, ofreció que no le temblará la mano para enfrentar a la corrupción.

Candidato dominicano además ofreció estabilidad macroeconómica

El aspirante a la Presidencia de República Dominicana Danilo Medina, ofreció que no le temblará la mano para enfrentar a la corrupción en su país, a la vez que dijo que respetará la independencia del Poder Judicial.

¿Quién ganará las elecciones en República Dominicana? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico dominicano Listín, Medina dijo afirmó que no le “temblará el pulso” para someter ante la justicia a cualquier funcionario que incurra en actos de corrupción durante su gestión.

El medio informó que para Medina, la transparencia y la lucha contra la corrupción serán su eje transversal, además de que dijo que como “director de esa orquesta cumplirá con su rol y todos tendrán que bailar con la armonía de sus partituras”.

Medina informó además que creará un nuevo marco jurídico en el país, que elevará a Dirección General a la ahora Comisión Nacional de Ética Gubernamental con fuerza de ley, para que pueda combatir y frenar efectivamente la corrupción.

“Ese organismo tendrá entre sus atribuciones velar por el cumplimiento del Código de Ética del Servidor Público, revisar y monitorear las declaraciones juradas de bienes y las funciones de prevenir la corrupción”, citó Listín.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad