publicidad

Daniel Ortega se reunió con Raúl Castro

Daniel Ortega se reunió con Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro recibió a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega para estrechar las relaciones bilaterales.

Intercambio de criterios

LA HABANA - El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificaron durante una reunión en La Habana el "excelente" estado de las relaciones bilaterales y el propósito de seguirlas "reforzando", informó la televisión cubana.

Raúl Castro y Ortega se entrevistaron pocas horas después de que el gobernante nicaragüense llegara al aeropuerto José Martí de La Habana en "visita de trabajo" de la que no se han ofrecido detalles para convertirse en el noveno gobernante latinoamericano que visita Cuba este año.

"Los mandatarios intercambiaron criterios sobre los retos que enfrentan ambos países en medio de la compleja situación internacional y abordaron otros temas de interés regional y multilateral", dijo el noticiero.

La fuente oficial indicó que el encuentro "reafirmó el excelente estado de las relaciones bilaterales y el propósito de continuarlas reforzando".

Segunda visita a la isla

En la reunión estuvieron presentes el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la presidenta del "Poder Ciudadano" de Nicaragua, Rosario Murillo, esposa del presidente Ortega.

La visita del gobernante nicaragüense, la segunda "de trabajo" que hace a la isla tras asumir en 2007 su segundo mandato presidencial, fue anunciada por los medios locales el jueves horas antes de su llegada a La Habana y hasta ahora no se han informado de mayores detalles sobre la agenda que desarrollará o su duración.

publicidad

No se descarta que durante su estancia en el país, Ortega también se reúna con el ex presidente Fidel Castro.

Desde el 3 de enero, han visitado Cuba el presidente panameño, Martín Torrijos, el ecuatoriano Rafael Correa, la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet, el guatemalteco Álvaro Colom, el dominicano Leonel Fernández, el hondureño Manuel Zelaya y el venezolano Hugo Chávez.

De ellos, Torrijos, Correa y Colom fueron los únicos que volvieron a sus países sin poder reunirse con el octogenario Fidel Castro, que no aparece en público por una enfermedad intestinal desde julio de 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad