publicidad
.

Daniel Ortega participará en investidura de Otto Pérez Molina logo-notic...

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

Daniel Ortega participará en investidura de Otto Pérez Molina

Daniel Ortega participará en investidura de Otto Pérez Molina

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó su participación  en el acto de investidura del nuevo mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega.
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

Viajará a Guatemala el mismo sábado

MANAGUA- El reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó su participación el día 14 de enero en el acto de investidura del nuevo mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, informó el Gobierno de Managua.

Ortega viajará a Guatemala el mismo sábado acompañado por la primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

Además de felicitar al derechista Pérez Molina, el gobernante nicaragüense, de izquierda, también saludará al presidente saliente de Guatemala, Álvaro Colom, declaró Murillo a medios oficiales.

A Colom "estaremos reiterando nuestra amistad, nuestra condición de compañeros y hermanos centroamericanos para los nuevos tiempos, en sus nuevas responsabilidades como ex presidente", precisó.

publicidad

Pérez Molina y Colom participaron el pasado martes en Managua en la juramentación de Ortega como presidente de Nicaragua por tercera ocasión en su carrera política y segunda consecutiva.

Al acto de investidura del general en retiro Pérez Molina, han confirmado su asistencia diez presidentes y el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, según la Cancillería de ese país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad